Méndez es servidor público con estilo de la 4T: Barbosa tras cambio en Segob
Méndez es servidor público con estilo de la 4T: Barbosa tras cambio en Segob
Méndez es servidor público con estilo de la 4T: Barbosa tras cambio en Segob
Méndez es servidor público con estilo de la 4T: Barbosa tras cambio en Segob. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó a David Méndez Márquez, quien fue nombrado al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) el martes pasado, como un servidor público alineado el estilo de la cuarta transformación.

Lo anterior, luego de la salida de Fernando Manzanilla Prieto de dicha dependencia quien estuvo al frente de la misma por casi seis meses.

Al ser cuestionado por el nombramiento, el mandatario poblano manifestó que el ahora encargado de la gobernabilidad en el estado tiene asientos y formación de la “lid política”, así como un hombre articulado, un político maduro que abonará “muchas cosas” al nuevo régimen de gobierno.

Sin embargo, no emitió comentario sobre por qué se dio el cambio de Manzanilla Prieto a Méndez Márquez.

BUAP sí está obligada a rendir cuentas

En otro tema, el mandatario poblano reiteró que Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está obligada a transparentar el uso de recursos públicos, al aseverar que las revisiones preventivas no violan su autonomía.

Consideró que un órgano que se niega a ser revisado, se prestaría a una “resistencia” , como en este caso la máxima casa de estudios, sin importar si es un procedimiento de la Auditoría Superior del Estado (ASE) o la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por ello, exhortó al rector Alfonso Esparza Ortiz a que colabore con la ASE para revisar el manejo de recursos, pues hizo énfasis en que a ésta sólo le competen los estatales, mientras que la ASF los que son de procedencia federal.

“El tema de la BUAP y de cualquier órgano que maneje recursos tiene que ser un órgano que rinda cuentas; eso es, ese tema que es inauditable una universidad porque es autónoma eso no es cierto, está perfectamente dilucidado por la corte”, pronunció.

Sin peticiones a AMLO para Puebla

Por otra parte, Barbosa Huerta mencionó que en la reunión que hubo con el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), no hubo peticiones que le haya hecho para Puebla.

Explicó que será hasta febrero cuando el mandatario federal tenga encuentros individuales con los gobernadores en bloque dependiendo del partido, aunque confió en que sea antes cuando venga a la entidad y pueda hacerle alguna solicitud.

Finalmente, anuncio que en las próximas semanas hará “anuncios importantes” en materia turística, de las cuales una es la del desarrollo en la zona de San Francisco y otra que nombró “Cola de Lagarto”, la cual será el espacio de conciertos “más grande” del país.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...