Insuficientes, recursos para el ITT: diputado antorchista
Insuficientes, recursos para el ITT: diputado antorchista. Foto: Especial
Insuficientes, recursos para el ITT: diputado antorchista
Insuficientes, recursos para el ITT: diputado antorchista. Foto: Especial

El diputado local por el distrito 23, Nibardo Hernández Sánchez, presentó en el Congreso del estado un exhorto al gobierno y a la SEP para que destine mayores recursos al Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT).

Uno de los centros educativos –señaló– que durante años ha buscado impartir una educación de calidad para lograr mejores y continuos beneficios a sus estudiantes es el ITT, que atiende a aproximadamente mil jóvenes de la mixteca de Guerrero, de Puebla y de la Sierra Norte, lugares que padecen pobreza.

“Para sobrevivir, los docentes y alumnos realizan actividades económicas para hacerse de algunos recursos para sus actividades académicas porque su presupuesto federal no alcanza para el mantenimiento y gestión de la investigación tecnológica y agropecuaria”, afirmó.

El ITT ofrece las ingenierías en Agronomía, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial. Sus resultados en concursos de ciencia lo ubican dentro de los 26 mejores tecnológicos del país y entre los 100 mejores Institutos de América Latina y el Caribe.

En los concursos de Innovación Tecnológica, organizado por el Tecnológico Nacional de México, logró el sexto lugar en 2017 y en 2018 avanzó una posición.

incendios forestales