Armas usadas por niño en tiroteo de Torreón eran de abuelo, revelan
Armas usadas por niño en tiroteo de Torreón eran de abuelo, revelan. Foto: Quinta Fuerza
Armas usadas por niño en tiroteo de Torreón eran de abuelo, revelan
Madre de niño autor de tiroteo, asesinada; padre, narcotraficante. Foto: Quinta Fuerza

Autoridades de Coahuila y Durango revelaron que el niño José Ángel, quien mató a su maestra y se suicidó con arma de fuego en Torreón, vivía un entorno familiar de violencia, pues su madre fue asesinada y su padre estuvo preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Este miércoles, el secretario general del Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, reveló que el menor de 11 años era originario del municpio de Gómez Palacio, en ese estado, pero vivía en Torreón bajo la custodia de sus abuelos paternos.

Lo anterior, a consecuencia de que su madre, identificada como Yezmine, “al parecer fue degollada hace algunos años”, aunque no dio más detalles sobre las posibles causas.

Sobre el padre, refirió que “estuvo preso en Estados Unidos por cuestiones de narcotráfico”, pero fue liberado después de 46 meses el pasado octubre de 2019, tras lo cual regresó a México.

De acuerdo con información de la Agencia para el Control de las Drogas (DEA) de Estados Unidos, el padre del menor, quien también se llamaba José Ángel, era apodado “El Pollo Ramos”, y fue detenido por tráfico de metanfetaminas a ese país.

En redes sociales, incluso circula el narcocorrido “El Pollo Ramos” y “El Payán”, donde se hace apología de la actividad delictiva de José Ángel.

Trascendió también que la abuela materna del niño tuvo una relación personal con “El Chaky”, sicario del Cártel de Juárez, y fue asesinada en 2010.

En cuanto a su abuelo paterno del niño, también llamado José Ángel, resaltó que fue detenido por la Fiscalía de Coahuila, que busca fincarle homicidio, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas bancarias, pues registran salidas de 100 millones de dólares que no corresponden con sus ingresos declarados.

incendios forestales