Biestro, a favor de que en Morena se elijan dirigencias mediante encuestas
Biestro, a favor de que en Morena se elijan dirigencias mediante encuestas. Foto: EsImagen
Biestro, a favor de que en Morena se elijan dirigencias mediante encuestas
Juntas auxiliares de Puebla no pueden celebrar bodas gay, revira Biestro. Foto: EsImagen / Archivo

Por falta de legislación, las juntas auxiliares de Puebla no pueden celebrar matrimonios igualitarios, en tanto no se dé cumpliendo a lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Además secundó la postura del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre considerar inválida la determinación del Cabildo de Puebla respecto a que ediles subalternos celebren ese tipo de matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Si la corte llega a decir que el Congreso lo acate, pues se tendrá que cumplir sin problema alguno”, apuntó.

Al respecto, la Comuna encabezada por Claudia Rivera Vivanco recordó que en la capital sí se acata la resolución de celebrar matrimonios igualitarios.

A través de un comunicado de prensa, la Comuna informó que el pasado 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la norma poblana que señalaba que el matrimonio se celebraba entre un hombre y una mujer.

Por lo anterior, el pasado 10 de enero, el Cabildo de Puebla aprobó, por mayoría, un exhorto para que los jueces de las 17 juntas auxiliares de la ciudad avalen los matrimonios igualitarios en la ciudad.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...