Investigan a policías de Puebla por arresto “fake” de Youtuber
Investigan a policías de Puebla por arresto “fake” de Youtuber. Foto: Youtube
Investigan a policías de Puebla por arresto “fake” de Youtuber
Investigan a policías de Puebla por arresto “fake” de Youtuber. Foto: Youtube

Dos uniformados son investigados luego de que usuarios de redes sociales denunciaran que los elementos de la policía municipal de Puebla participaron en un video con varios Youtubers, donde a manera de broma, arrestaron a uno.

El video de 11 minutos fue publicado en el canal de Juan Carlos Domingo, un empresario español de 27 años, mejor conocido como “Dominguero”.

Dicho contenido fue posteado el pasado 13 de enero, y hasta el momento tiene 930 mil visitas.

Al principio, “Dominguero” aparece en el estacionamiento de una plaza comercial, con varios coches de lujo, al tiempo de explicar que harán unos “arrancones” en autopistas de México.

Minutos después, otros dos Youtubers, dentro de un automóvil, narran que planean organizarle una broma al español, ya que es necesario que lo arresten como parte de las experiencias a vivir durante su viaje.

Después, detallan que le marcaron a “Dominguero” para contarle que los querían detener por organizar los arrancones. Además, agregan que los policías ya saben de la broma y que ellos culparán a su amigo para que sea a él a quien se lleven.

Para el minuto 8, el español llega a la zona, cerca de fraccionamiento La Encomienda, ubicado en La Noria, donde le explican la situación.

En otra escena, se ve los cuatro Youtubers están en banqueta, cuando llega un policía, a quien los organizadores de la broma le dicen que “Dominguero” fue quien organizó los arrancones, aunque él lo niega.

En la siguiente imagen, se observa como el uniformado saca las esposas para colocárselas al también empresario de España, para luego meterlo a la parte trasera de la patrulla VP-537.

Luego, los policías se van, para que minutos después regresen para devolver al Youtuber, mientras sus amigos siguen en el lugar, aunque los policías, un hombre y una mujer, no vuelven a aparecer.

Finalmente, aseguran que las llaves de las esposas no las encuentran.

Al respecto, usuarios de redes sociales comenzaron a criticar el uso que se les da a las patrullas, así como el actuar de la policía municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) afirmó que no se permitió hacer dicho video, por lo que se investiga el actuar de los uniformados, lo que quedó asentado en la carpeta UAI/DRS-008-Z5/SP/MIII/2020.

incendios forestales