Suman 21 muertes maternas en Puebla; el 47% en instituciones del gobierno
Suman 21 muertes maternas en Puebla; el 47% en instituciones del gobierno. Foto: EFE
Suman 21 muertes maternas en Puebla; el 47% en instituciones del gobierno
En Congreso, proponen subir a 12 años de prisión por abandono de embarazada. Foto: EFE

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, presentó una Iniciativa de Decreto por la que propone modificaciones al Código Penal para elevar a 12 años de cárcel a quien abandone a mujeres embarazadas así como a 7 años para quien lo haga con adultos mayores.

Explicó que en el artículo 346 BIS la pena era de nueves meses a seis años; sin embargo es necesario aplicar una mayor condena a quienes evaden su paternidad.

Acotó que la condena podría ser mayor en caso de que se detecte que hubo agresiones físicas a las mujeres, lo cual corresponde a la autoridad ministerial demostrar.

Mencionó que los adultos mayores no pueden sufrir el abandono de sus familiares así como la violencia física y psicológica a la que algunos son sometidos, por lo que con su reforma se busca disminuir esa situación y vivan en un ambiente seguro.

La propuesta de Lara Chávez fue turnada a comisiones para su discusión y aprobación, para luego ser sometida al pleno.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...