Con Barbosa no hubo ruptura, pero él tiene equipo sólido: Manzanilla
Con Barbosa no hubo ruptura, pero él tiene equipo sólido: Manzanilla. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Con Barbosa no hubo ruptura, pero él tiene equipo sólido: Manzanilla
Con Barbosa no hubo ruptura, pero él tiene equipo sólido: Manzanilla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Fernando Manzanilla Prieto aseguró que su renuncia a la Segob no derivó de “grandes rompimientos” con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero sí fue determinante que el mandatario tiene un equipo de trabajo sólido, al cual “yo no pertenecía”.

De acuerdo con el ahora exfuncionario, quien planea regresar a curul en la Cámara de Diputados, representando al distrito 12 de Puebla, tras el triunfo de Barbosa Huerta en la elección de 2019, aceptó la invitación de éste para integrarse a su gabinete “con la intención de dar continuidad” al trabajo que hizo con el gobierno interino.

Así lo manifestó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde indicó que, en el trascurso de los primeros cinco meses de la administración barbosista, tanto él como el gobernador “consideramos que era mejor para todos, tanto para él como para el gobierno, para mí, que pudiera yo concluir el año y regresar a la Cámara de Diputados”.

Y es que comentó que Barbosa Huerta “tiene un equipo sólido con el que viene trabajando desde hace muchos años, con el que trabajó en la elección del 2018 (…) del 2019, con la que trabajó durante la transición y finalmente, aunque yo he sido un amigo, colaborador, aliado de él durante varios años también (…) pues yo finalmente no pertenecía a ese grupo”. }

Ante la pregunta del periodista sobre si sentía que “no cabía en ese equipo”, Manzanilla Prieto, señaló que “no ha habido grandes rompimientos”, pero remarcó que cada “cada quien tiene su estilo (…) y hay cosas que no caben ahí.

Con todo, deseó “mucho éxito” a Barbosa Huerta y consideró que la designación de David Méndez Márquez como nuevo secretario de Gobernación “es parte del proceso de arranque del gobierno”.

En cuanto a los comentarios, difundidos en redes sociales, donde se cuestiona la salud mental y física de Barbosa Huerta, los calificó como un “ataque personal” hacia el mandatario y, aunque reconoció que tiene una “visibilidad mermada”, nunca fue testigo de que su salud le haya impedido desarrollar su actividades con normalidad.

incendios forestales