Puebla, con 3 decesos por influenza y 54 casos positivos registrados: SS
Puebla suma 99 contagios de Covid-19 y dos decesos de menores en 3 semanas. Foto: EsImagen
Puebla, con 3 decesos por influenza y 54 casos positivos registrados: SS
Puebla, con 3 decesos por influenza y 54 casos positivos registrados: SS. Foto: Especial

En lo que va de la temporada invernal, Puebla ha registrado tres decesos por influencia, mientras que concentra 54 casos positivos de dicho virus, por lo que el gobierno del estado determinó aplicar un millón 200 mil vacunas a la población.

Así lo informó, en rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, quien señaló que dichos datos son de acuerdo con el reporte de laTemporada de Influenza Estacional 2019-2020), de la Dirección de Información Epidemiológica (DGE), con corte a la semana 52.

El funcionario estatal manifestó que en ocasiones los decesos por influenza sedan debido a que la solicitud de atención médica de quienes contraen el virus se hace cuando la enfermedad está avanzada, por lo que es más complicado curar a las personas.

“Estamos dentro de lo esperado, sí ha habido decesos, pero aquí hay que entender la situación que por favor tenemos que transmitirla, los decesos son porque las personas acuden ya cuando siente alguna complicación, así se dificulta la atención”, pronunció.

Tras esto, el secretario recomendó a los poblanos que ante cualquier síntoma de resfriado no se automediquen, como algunos hacen, y por el contrario acudan a un médico para que los diagnostique y recomiende el tratamiento.

Respecto a las vacunas, comentó que el millón 200 mil se estableció como meta para esta temporada invernal, de las cuales 900 mil son las que ya se han aplicado, que corresponde al 75 por ciento, mientras que el resto será en los siguientes días.

Finalmente, Uribe Téllez mencionó que hasta el momento no se tienen registrado decesos por hipotermia o intoxicación con monóxido de carbono en Puebla, a pesar de que las temperaturas en algunas regiones del estado han estado en -5 grados centígrados, 0 y heladas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...