AMLO promete justicia y monumento en Bavispe por caso LeBarón
AMLO promete justicia y monumento en Bavispe por caso LeBarón. Foto: Gobierno de México
AMLO promete justicia y monumento en Bavispe por caso LeBarón
AMLO promete justicia y monumento en Bavispe por caso LeBarón. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que su gobierno trabajará con la FGR para procurar castigo a los responsables del asesinato de nueve miembros de la comunidad LeBarón en Bavispe, Sonora, y que se levante un monumento a las víctimas.

Así lo manifestó este domingo, durante su diálogo con la comunidad de Bavispe, ubicada en la región de la sierra alta de Sonora, donde destacó que hay avances en el caso y que seguirá apoyando a la Fiscalía General de la República (FGR), que es independiente del gobierno, para que no haya impunidad.

Remarcó que LeBarón recibirán la justicia que exigen no porque sean ciudadanos estadounidenses, sino porque “es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados, la fraternidad universal”.

“Y vamos a estar informando a los familiares, periódicamente, nos vamos a estar reuniendo”, afirmó y agregó que se reunirá con ellos en dos meses para este efecto.

Como segundo compromiso, se pronunció por “hacer como un monumento aquí, donde sucedieron estos hechos lamentables y dolorosos, en reconocimiento de la memoria de las víctimas, de las mujeres y de los niños”.

En tercer lugar, planteó hacer un reconocimiento especial a quienes, desde los primeros momentos, decidieron ir al rescate de las víctimas, como “el doctor de Bavispe, entre otros, para que exaltemos (…) la verdadera solidaridad”.

Asimismo, aseguró que regresará a Bavispe a presentar un plan de desarrollo para esta región, que incluya lo de los caminos.

incendios forestales