Asesinan al atleta mexicano Alejandro Loera; buscaba ir a Tokio 2020
Asesinan al atleta mexicano Alejandro Loera; buscaba ir a Tokio 2020. Foto: Notimex
Asesinan al atleta mexicano Alejandro Loera; buscaba ir a Tokio 2020
Asesinan al atleta mexicano Alejandro Loera; buscaba ir a Tokio 2020. Foto: Notimex

Alejandro Loera Trujillo, seleccionado nacional juvenil de atletismo, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en un centro comercial de Ciudad Juárez, en su natal Chihuahua; la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde el joven estudiaba, condenó los hechos y pidió más seguridad.

El joven de apenas 18 años, especialista en pruebas de velocidad, se preparaba para tomar parte de los eventos selectivos para buscar las marcas de cara a ser parte de la representación nacional a los juegos olímpicos Tokio 2020.

Su especialidad eran las pruebas de velocidad de 100, 200 y 400 metros planos y actualmente se preparaba para la Universiada Estatal 2020.

En la categoría U18 era campeón nacional en los 100 metros planos, prueba en la que su mejor marca es de 10 segundos y 68 centésimas, y en los 200 metros, de 21.18 segundos.

Sus triunfos en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional de Atletismo en su categoría lo calificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y a quedar seleccionado al próximo Campeonato Mundial U20.

Por su parte, el rector de la universidad, Juan Ignacio Camargo Nassar exigió a las autoridades una investigación que lleve a sancionar a los responsables del homicidio.

En tanto, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) condenó en sus redes sociales el homicidio del seleccionado para el Campeonato Mundial U20, que está programado del 7 al 12 de julio en Nairobi, Kenia.

De acuerdo con medios locales, aún se desconoce si se trató de una agresión directa.

Fuentes: Noticieros Televisa / El Financiero

incendios forestales