Alumnos de Atlixco entrenan para competencias de atletismo Antorcha
Alumnos de Atlixco entrenan para competencias de atletismo Antorcha. Foto: Especial
Alumnos de Atlixco entrenan para competencias de atletismo Antorcha
Alumnos de Atlixco entrenan para competencias de atletismo Antorcha. Foto: Especial

Los jóvenes de diferentes unidades educativas de Atlixco entrenan y se encuentran listos para participar en la XX Espartaqueada Nacional Deportiva que organizará el Movimiento Antorchista Nacional, en Tecomatlán, del 1 al 9 de febrero.

De acuerdo con la comisión deportiva de la organización, los jóvenes participarán en las categorías de 75 metros varonil infantil, de Valle Real; 100 metros femeniles, de la Técnica 3, y lanzamiento de bala varonil, de la unidad educativa de Santo Domingo Atoyatempan.

Marco Nava Castillo, responsable de la comisión, aseguró que en nuestro país el deporte es un tema olvidado por el gobierno y consideró que el problema no es la falta de cuadros capaces, sino la falta de interés de las autoridades correspondientes para invertir e implementar un plan de trabajo que rinda frutos.

“Pese a las deficiencias provocadas por el escaso apoyo de todos los niveles gubernamentales, existe la Espartaqueada Deportiva, como ejemplo de lo que puede hacerse cuando existe voluntad para beneficiar al pueblo”, destacó.

Este año se espera a más de 21 mil deportistas quienes de manera sana medirán sus capacidades en las diferentes disciplinas en la edición número XX de la Espartaqueada Deportiva nacional a partir del 1 de febrero, en Tecomatlán.

incendios forestales