Segalmex y Durango acuerdan construir planta de leche en polvo
Aumenta producción de leche y se reduce dependencia, afirma Sader. Foto: Especial
Segalmex y Durango acuerdan construir planta de leche en polvo
Segalmex y Durango acuerdan construir planta de leche en polvo. Foto: Especial

El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el gobierno de Durango y empresarios de este estado del norte acordaron la construcción de una planta deshidratadora y ultra pasteurizadora de leche en el municipio de Gómez Palacio.

Esta instalación tendrá capacidad instalada de recepción diaria de hasta un millón de litros para la producción de 100 toneladas de leche en polvo por día.

El director general de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, acompañado por los directivos del organismo y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunciaron que la operación de la planta iniciará en enero de 2021.

El empresario Carlos Ernesto Herrera Reza destacó la importancia del convenio firmado hoy, pues, dijo, está dirigido hacia el centro de la política direccionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los más pobres.

Por su parte, el director de la empresa Coprolac, Carlos Ernesto Herrera Reza, anunció una donación que podría alcanzar hasta 20 millones de pesos, consistentes en equipos de descremadoras y concentradores del lácteo.

El programa de Abasto Social de Leche de Liconsa opera en Durango 327 puntos de venta, a través de los cuales atiende a 112 mil beneficiarios, tanto en el medio rural como el urbano.

incendios forestales