En Puebla, sólo la Mixteca se salva del frío; clima gélido continuará
En Puebla, sólo la Mixteca se salva del frío; clima gélido continuará. Foto: Especial
En Puebla, sólo la Mixteca se salva del frío; clima gélido continuará
En Puebla, sólo la Mixteca se salva del frío; clima gélido continuará. Foto: Especial

El ambiente continuará de templado a frío en prácticamente todo el estado de Puebla, excepto en la Mixteca donde se prevé clima cálido de hasta 28 grados, de acuerdo con el pronóstico de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

De acuerdo al reporte, el termómetro marcará temperaturas templadas y tendientes a descender durante la noche y madrugada, principalmente en el Valle de Serdán, donde podría bajar hasta -1 grado, mientras que en el resto del territorio poblano, como las sierras Norte, Nororiental, Negra y los Valles de Atlixco y de la Angelópolis, las mínimas podrían oscilar entre los 4 y 10 grados centígrados.

Dado este posible estado del tiempo, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, ha tomado medidas preventivas, sobre todo en las regiones donde el termómetro podría tener mayor descenso.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, a través de la Cgpce, lleva a cabo un monitoreo detallado de los cambios climáticos en la entidad y tiene listos los protocolos de actuación en caso de ser necesario asistir a la población a fin de mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, recordó a la ciudadanía cuidar su salud evitando exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal y usar ropa abrigadora y calzado cerrado.

incendios forestales