Comuna pierde juicio de expropiación por 15 mdp
Sindicatura, sin notificación por amparos ganados de basificados; se respetarán. Foto: Especial
Comuna pierde juicio de expropiación por 15 mdp
Destituyen e inhabilitan 10 años a magistrado por acoso y corrupción. Foto: Especial

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó destituir e inhabilitar por 10 años a un magistrado federal acusado de acosar sexualmente a por lo menos 10 mujeres y por contratar a la esposa de un juez de Distrito, en beneficio de este funcionario.

Lo anterior informó a través de un comunicado, donde refirió que el juzgador “también recibió una sanción y fue suspendido por su falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo”, sin revelar su nombre.

Sostuvo que la resolución del caso se dio en pleno apego a lo señalado por la Constitución y las leyes aplicables, y en respeto al principio de presunción de inocencia.

Recordó que su posición de cero tolerancia “ha sido tajante respecto a los casos sobre igualdad y no violencia de género, así como contra el nepotismo dentro del Poder Judicial”.

En este sentido, indicó que el combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de los ejes del CJF, pues “representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales”.

incendios forestales