Viajarán a Canadá 200 trabajadores agrícolas de Puebla
Viajarán a Canadá 200 trabajadores agrícolas de Puebla. Foto: STPS
Viajarán a Canadá 200 trabajadores agrícolas de Puebla
Viajarán a Canadá 200 trabajadores agrícolas de Puebla. Foto: STPS

Este lunes, viajarán a Canadá los primeros 200 jornaleros que son parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), informó la directora del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Lorena García Mello.

En total, mil 200 trabajadores se trasladarán a diferentes provincias del país del norte para laboral en el ciclo productivo de 2020.

García Mello indicó que este programa –que data de 1974--,reconoce los derechos laborales de los trabajadores en ambas naciones, ofrece legalidad y sueldos que llegan hasta 50 mil pesos mensuales.

Asimismo, agregó, que quienes forman parte del PTAT tendrán estancias de dos a ocho meses.

La actividad de los jornaleros está bajo observación y conocimiento de la Embajada de Canadá en México, y también genera beneficios a los empleadores, explicó la funcionaria.

Las principales provincias de destino laboral, son: Ontario, Quebec y Columbia Británica.

Aunque en esta actividad predomina la presencia de hombres, en los últimos ciclos se reportó que, de cada 100 trabajadores, tres fueron mujeres.

El apoyo que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Trabajo, dio al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, es parte de las acciones a impulsar por la actual administración con el propósito de generar estabilidad, desarrollo y mejoras en los ingresos de los poblanos.

incendios forestales