Por Día de Reyes, prevé Canacope en Puebla ventas por mil 65 mdp, 2.8% más
Por Día de Reyes, prevé Canacope en Puebla ventas por mil 65 mdp, 2.8% más. Foto: EsImagen
Por Día de Reyes, prevé Canacope en Puebla ventas por mil 65 mdp, 2.8% más
Por Día de Reyes, prevé Canacope en Puebla ventas por mil 65 mdp, 2.8% más. Foto: EsImagen

Hasta de mil 65 millones de pesos es la derrama económica que la Cámara del Comercio en Pequeño (Canacope) espera en el estado de Puebla por el Día de Reyes, lo que significará un incremento del 2.8 por ciento.

Según informó la Canacope, poco más de mil 400 negocios estarán directamente vinculados con el Día de Reyes al tener los artículos como teléfonos móviles, tabletas, consolas electrónicas y video juegos; además de la gama de juguetes como muñecas, pelotas, pistolas con sonido, carros de control remoto, bicicletas y juegos de mesa.

De igual forma los Reyes Magos optan por dar a los pequeños ropa, calzado y dulces, por lo que los comerciantes formales estiman una derrama económica de mil 65 millones de pesos en todo el estado de Puebla, de los que 840 millones de pesos serán registrados solo en la capital estatal, ya que se calcula que el gasto promedio en la casa podría ir de los 500 hasta los mil pesos.

Para la temporada de Día de Reyes, en Puebla el 33 por ciento de los comercios afiliados abrirá entre una y tres vacantes de empleo temporal.

Sin embargo, la Canacope no deja de señalar la competencia desleal que representan los vendedores ambulantes, ya que les restan hasta el 50 por ciento de las ventas en esta temporada; pues dichos vendedores no pagan ningún tipo de impuestos y mucho menos dan garantía ni factura de los productos que venden.

incendios forestales