Canacintra insiste en que no se prohíban bolsas de plástico
Canacintra insiste en que no se prohíban bolsas de plástico. Foto: EsImagen
Canacintra insiste en que no se prohíban bolsas de plástico
Comercios tienen hasta 1 de mayo para ya no dar bolsas de plástico. Foto: EsImagen

Comercios de la ciudad de Puebla tendrán hasta el 1 de mayo de este año para dejar de entregar bolsas de plástico y popotes gratuitos antes de ser sancionados con hasta 42 mil 245 pesos, mientras que, hasta el 30 de julio los envases de unicel.

Desde el 1 de enero entraron en vigor las reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) respecto a la entrega gratuita de bolsas de plástico desechables, popotes y envases de unicel con fines de envoltura, transportación, cargo o traslado de productos o mercancías en los comercios, las cuales establecen un plazo para la concientización, información y participación ciudadana, informó el gobierno de la ciudad de Puebla.

Los establecimientos de giro comercial, complementarios, industriales y de servicio que no cumplan con estas medidas después del 1 de mayo podrán tener multas de los mil 267 a los 42 mil 245 pesos.

Las bolsas que se permitirá a los comercios entregar al público serán aquellas diseñadas para el transporte permanente de productos, como las bolsas de tela, rafia, poliéster, canastas o materiales compostables, como el papel o cartón.

La prohibición de la entrega y venta de popotes de plástico no aplica cuando estos tengan como finalidad ser empleados en hospitales o por cuestiones médicas, de igual forma, quedan exceptuadas aquellas bolsas que se empleen por razones de higiene o conservación de alimentos.

En ese sentido, el gobierno de Puebla capital pidió a los dueños de establecimientos incentivar a los consumidores a llevar sus propias bolsas reutilizables y que sirvan para la carga o traslado de productos o mercancías.

La ciudadanía podrá seguir utilizando bolsas de plástico para manejo de desechos o cualquier fin de uso personal, siempre y cuando no sean entregadas de forma gratuita en comercios o establecimientos.

El teléfono para aclarar cualquier duda respecto al tema es 3.09.46.00 ext. 7038.

incendios forestales