Ahora sí Morena debe expulsar a Armenta por orquestar guerra sucia: Barbosa
Ahora sí Morena debe expulsar a Armenta por orquestar guerra sucia: Barbosa. Foto: EsImagen
Ahora sí Morena debe expulsar a Armenta por orquestar guerra sucia: Barbosa
Ahora sí Morena debe expulsar a Armenta por orquestar guerra sucia: Barbosa. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, consideró que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena debería iniciar un proceso sancionador contra el senador Alejandro Armenta Mier por orquestar una guerra sucia en su contra.

Lo anterior luego de que se diera a conocer este jueves que la expanista Violeta Lagunes Viveros se reunió con Armenta Mier en donde pactaron iniciar una guerra sucia, además de que afirman que el candidato podría morir durante su administración y lo sustituya Fernando Manzanilla Prieto, actual secretario General de Gobierno (SGG), en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

En entrevista, tras su gira de campaña en la región de Xicotepec de Juárez, el abanderado morenista, aunque reconoció que no ha escuchado los audios en donde se dan las declaraciones, lamentó que la política “tenga que llegar a tanto”.

Necesario analizar caso Armenta

Y es que a diferencia de otras veces, cuando había declarado que analizaba solicitar la expulsión de Armenta Mier, ahora se pronunció a favor de que se inicie un proceso en su contra por hacer un complot para tirar su candidatura.

“Creo que sí ya deben actuar los órganos, no he escuchado los audios que mencionan, pero los escucharé para decir algo al respecto, pero si me causaron estupor”, pronunció al tiempo de afirmar que no se victimizará por estos hechos.

Tras este hecho y al preguntarle sobre si solicitará seguridad en los protocolos que la SGG tiene para este proceso electoral, indicó no lo ha analizado, pero para ello debería conocerlos primero y después decidir si acepta o no.

Pide a Cárdenas deslindarse del tema

Asimismo, pidió a Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del albiazul, que no entre al juego y se deslinde de la guerra sucia que emprendió el PAN y que incluso, acusó, hay una empresa contrata y financiada por el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, que es emanado de Movimiento Ciudadano.

Refirió que Cárdenas Sánchez “no debe hacerse que no sabe” de la estrategia que emprendieron los partidos que lo abanderan, ya que es porque él está arriba en las preferencias en 3 a 1 con sus adversarios.

En otro tema, al cuestionarle sobre qué hará con los helicópteros que se tienen la uso del Ejecutivo, Barbosa Huerta manifestó que ganar las aeronaves serán destinadas para labores de seguridad, salud y protección civil.

Por otra parte, afirmó que los trabajadores de los medios de comunicación tendrán todas las libertades para realizar su labor.

Biestro también quiere salida de Armenta

Mientras que Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, en entrevista en el Legislativo, puntualizó que es necesario que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia investigue a Armenta Mier por su reunión con Lagunes Viveros en la que planearon una campaña negra contra Barbosa Huerta.

Y es que recordó que el 27 de marzo, cuando se publicaron las fotos de dicho encuentro, había declarado que esperaba que no se tratara de un complot, aunque tras la conversación filtrada, Morena tendrá que analizar el caso.

Ante la pregunta de si será necesario que Barbosa Huerta solicite seguridad al gobierno estatal luego de que en el audio se dijera que de ganar, morirá, el diputado local afirmó que eso le toca decidirlo al candidato.

Biestro Medinilla se manifestó a favor de la salida de Armenta Mier, sin embargo, precisó que es necesario que se realice el proceso de la manera correcta, “para no atropellar los derechos de ningún militante”.

Audios corroboran su traición

Además, opinó que el audio presentado por Moranchel Carreto es suficiente para considera un acto de traición por parte del senador con licencia, acto que calificó como “una cubetada de agua fría”.

“Es lamentable, es muy triste. Morena le abrió de buena voluntad las puertas a todo aquel que quería venir a participar”, comentó.

Agregó que hubo riesgos en aceptar en el partido a varios personajes, pero determinó que el balance es positivo.

Ante la pregunta de quién está detrás de dicha campaña negra, Biestro Medinilla dijo que desconoce quién “mueve los hilos

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...