Barbosa se registra como candidato en compañía de Polevnsky
Barbosa se registra como candidato en compañía de Polevnsky. Foto: EsImagen
Barbosa se registra como candidato en compañía de Polevnsky
Barbosa se registra como candidato en compañía de Polevnsky. Foto: EsImagen

Al registrarse como candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la unidad tanto a la militancia, como a Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, al señalar que los necesita para hacer “una gran campaña”.

Acompañado de los dirigentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; del PT, Óscar González Yáñez y el líder local del PEVM, Juan Pablo Kuri Carballo, el experredista reconoció que el proceso interno fue complejo, pero agradeció a los otros dos contendientes que participaron.

Refirió que la sociedad poblana necesita ser reconciliada y reorientada hacia el rumbo del progreso, bienestar y pacificación, al tiempo de aseverar que él no es un hombre de élite ni de privilegios, por lo que así se mantendrá en toda la campaña.

“Necesito a todos y cada uno para construir el Puebla que hemos soñado, mi compromiso es renovar la vida pública en el estado y reorientar el rumbo que se ha desviado, pero encontrando los causes de nueva convivencia, nunca en la impunidad”, pronunció.

Ante decenas de simpatizantes, regidores y diputados locales que acudieron a la sede de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo que hay un proyecto nacional que los motiva y guía en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual será la base del proyecto que encabeza.

Asevero que hará una campaña de reconciliación, así como dar muestra que la política sirve y puede ser una actividad para conseguir el bien común y para hacer el mal, pero para ello se necesita quitarle al poder público la frivolidad y fantochería.

Ya en entrevista, tras preguntarle sobre cuándo se reunirá con Armenta Mier, contestó que eso será una programación que tendrá que hacer el delegado presidente del partido, Mario Bracamonte González, pues hay una “hora tentativa”, pero esperarán que lo confirmen

Puntualizó que es el actor político “mejor posicionado” dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e incluso de todos los institutos políticos que competirán en el proceso electoral extraordinario.

Por otra parte, se dijo respetuoso de la postura que emitió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco respecto a que no acudirá a los eventos que realice en la capital.

Hay que tener altura de miras: Polevnsky

En tanto, Polevnsky Gurwitz comentó que la encuesta que se realizó al interior del partido “dio resultados contundentes” y Barbosa Huerta fue el mejor posicionado en todos los indicadores, contrario a lo que acusó el martes pasado Armenta Mier.

Al acto en donde estuvo presente solamente Nancy de la Sierra Arámaburo, la dirigente morenista aseveró que Armenta Mier aceptó los resultados, por lo que hizo un llamado a los militantes de Morena a que haya altura de miras de cara a la campaña que iniciará el 31 de marzo.

Barbosa se registra como candidato en compañía de Polevnsky
Foto: Twitter / @Nancydelasa

Manifestó que el experredista sabe tender puentes y es una persona preparada que hará “una gran campaña, incluso afirmó que puede meter las manos al fuego por él, pues es un hombre de principios e ideales que no marea el poder.

Por su parte, González Yáñez dejo en claro que es el momento de incluir a Puebla en la “historia grandiosa” del país, por lo que están convencidos que la lucha no es contra la derecha, sino contra la pobreza, la injusticia y las faltas de libertades.

En su intervención, Kuri Carballo mencionó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumó a la candidatura de Barbosa Huerta para refrendar el compromiso de ser parte de la cuarta transformación en Puebla.

Añadió que es necesaria una agenda en común y es momento de garantizar la unidad para garantizar un mejor estado, por lo que el experredista abanderará las propuestas que tiene en pro del cuidado del medio ambiente, entre otras.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...