Inicio » Noticias » Política » Armenta no acepta derrota ante Barbosa; afirma que impugnará encuesta

Armenta no acepta derrota ante Barbosa; afirma que impugnará encuesta

Armenta pide observadores en encuesta de Morena

Armenta no acepta derrota ante Barbosa en encuesta de Morena por candidatura. Foto: EsImagen

Luego de que Miguel Barbosa Huerta fuera elegido como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier aseguró que ganó tres de los cuatro indicadores de la encuesta, por lo que impugnará el resultado ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido.

Así lo dijo en rueda de prensa, donde informó que para dicho procedimiento se evaluó el nivel de conocimiento, cercanía, opinión positiva y “buen candidato”.

El senador con licencia sostuvo que “le otorgaron” una calificación muy baja en cuanto a conocimiento, del 29 por ciento, aunque sostuvo que en los otros indicadores les ganó a Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra Arámburo.

Explicó que al reprobar en esa área se le imposibilitó ser candidato de Morena a la gubernatura para las próximas elecciones extraordinarias.

“Dejé en claro, en la mesa, que mi participación sería sin simulación a favor de Morena”, aseveró el expriista.

Armenta no acepta derrota ante Barbosa en encuesta de Morena por candidatura

Foto: Especial

Agregó que “para no perjudicar a Morena”, únicamente presentará una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia para hacerles saber que rechaza los resultados de la encuesta que dio como candidato a Barbosa Huerta, pues acusó que hubo falta de transparencia y la dirigencia nacional fue parcial.

Al respecto, detalló que la encuesta levantada fue similar a la aplicada en la Ciudad de México para elegir a su abanderado, aunque especificó que el indicador de conocimiento no fue el que decidió al ganador, sino el nivel de competitividad, mismo que no se aplicó para el caso de Puebla.

Por lo anterior, afirmó que lo congruente es que denunciar las irregularidades que acusó con el único fin de que Morena tome en cuenta todos los indicadores de la encuesta.

“No seré yo pretexto o argumento de la falta de unidad“, puntualizó el expriista.

Y es que precisó que lo incorrecto sería estar levantado manos tras lo sucedido durante las precampañas y por sus declaraciones.

“A mi no me van a ver castigando a Morena, a mi no me van a ver dañando al partido. Es un derecho el que tengo de manifestar, porque he sido afectado por la intervención del gobierno del estado“, comentó.

Además, Armenta Mier aseguró que respeta el resultado de la encuesta aunque no está de acuerdo con este.

Es necesario mencionar que el lunes, en la rueda de prensa donde se anunció al abanderado de Morena y donde estaban presentes Barbosa Huerta, de la Sierra Arámburo, la líder Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Armenta Mier decidió retirarse antes de que diera el anuncio.

No siempre se gana.. Alejandro Armenta

Publicado por Morena Puebla en Martes, 19 de marzo de 2019

Sobre Carlos Balcázar Placeres

Avatar
x

Check Also

Lydia Cacho critica apoyo a Guillermo Pacheco: “fue cómplice de mi tortura”

Cacho aclara que tuit era sobre amparo de policía y no de Marín

Luego de que publicara un tuit, la periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló que únicamente celebraba ...

Congreso de Puebla advierte sobre cuenta de falso diputado

Congreso de Puebla advierte sobre cuenta de falso diputado

El Congreso de Puebla se deslindó de la publicación “irresponsable” de Juan Antonio Fernández, quien ...