Inicio » Noticias » Política » Elecciones » En Morena, Barbosa gana encuesta por candidatura a gobernador

En Morena, Barbosa gana encuesta por candidatura a gobernador

Casi a la media noche se anunciaba que Miguel Barbosa es el candidato a gobernador de Morena

Casi a la media noche se anunciaba que Miguel Barbosa es el candidato a gobernador de Morena. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta es elegido como candidato a gobernador por Morena para las elecciones extraordinarias tras una encuesta que se aplicó entre la militancia y en la que también se consideraron como aspirantes Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.

Casi a la medianoche del lunes, hubo «humo blanco» y se anunciaba en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al ganador como resultado de preguntar entre los militantes y simpatizantes morenistas.

Yeidckol Polevnsky, dirigente de ese partido fue la encargada de dar el anuncio en rueda de prensa, donde estuvo acompañada de los tres aspirantes principalmente y adelantó que se tiene un equipo unido para la campaña en que hay garantía de que se sumen De la Sierra Arámburo y Armenta Mier.

Aunque no se presentaron cifras sobre la encuesta aplicada para elegir a su mejor perfil y que otros sondeos previos vaticinaban que, por segunda ocasión Barbosa Huerta debía ser el que compita en la extraordinaria.

“Hay unidad y seguiremos con una coalición importante, vamos con todo porque vamos a ganar”, apuntó.

En su intervención, Barbosa Huerta ofreció sumar a su campaña a los dos contrincantes de quienes reconoció sus liderazgos y madurez política.

Indicó en Puebla se requiere una reconciliación, la cual también aplica para quienes conforman el partido y la propia coalición Juntos Haremos Historia con miras a las campañas.

El abanderado de Morena será registrado ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 20 de marzo, a las 12:00 horas, mientras que uno de sus contendientes Enrique Cárdenas Sánchez será inscrito en candidatura común este martes por el PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Diputados piden al Senado calcular pensiones con salario mínimo

Diputados piden al Senado calcular pensiones con salario mínimo

La Comisión del Trabajo, Previsión Social y Competitividad aprobó enviar un exhorto al Senado para ...

Seguridad será la prioridad del próximo gobierno, asegura Biestro

Seguridad será la prioridad del próximo gobierno, asegura Biestro

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro ...