Inicio » Noticias » Política » Elecciones » En Morena, Barbosa gana encuesta por candidatura a gobernador

En Morena, Barbosa gana encuesta por candidatura a gobernador

Casi a la media noche se anunciaba que Miguel Barbosa es el candidato a gobernador de Morena

Casi a la media noche se anunciaba que Miguel Barbosa es el candidato a gobernador de Morena. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta es elegido como candidato a gobernador por Morena para las elecciones extraordinarias tras una encuesta que se aplicó entre la militancia y en la que también se consideraron como aspirantes Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.

Casi a la medianoche del lunes, hubo “humo blanco” y se anunciaba en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al ganador como resultado de preguntar entre los militantes y simpatizantes morenistas.

Yeidckol Polevnsky, dirigente de ese partido fue la encargada de dar el anuncio en rueda de prensa, donde estuvo acompañada de los tres aspirantes principalmente y adelantó que se tiene un equipo unido para la campaña en que hay garantía de que se sumen De la Sierra Arámburo y Armenta Mier.

Aunque no se presentaron cifras sobre la encuesta aplicada para elegir a su mejor perfil y que otros sondeos previos vaticinaban que, por segunda ocasión Barbosa Huerta debía ser el que compita en la extraordinaria.

“Hay unidad y seguiremos con una coalición importante, vamos con todo porque vamos a ganar”, apuntó.

En su intervención, Barbosa Huerta ofreció sumar a su campaña a los dos contrincantes de quienes reconoció sus liderazgos y madurez política.

Indicó en Puebla se requiere una reconciliación, la cual también aplica para quienes conforman el partido y la propia coalición Juntos Haremos Historia con miras a las campañas.

El abanderado de Morena será registrado ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 20 de marzo, a las 12:00 horas, mientras que uno de sus contendientes Enrique Cárdenas Sánchez será inscrito en candidatura común este martes por el PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Inseguridad no acaba reconociéndola, sino actuando: Cárdenas

El candidato a la gubernatura en común por PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, reiteró que no ...

En 7 días, PRI aumenta gastos de campaña en 84.2%; sigue en primer lugar

Upaep confirma encuentros con Merino y Cárdenas; Barbosa, pendiente

A 10 días del encuentro que organizará la Upaep con los candidatos a la gubernatura, ...