Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
Puebla, en top 10 de hechos de violencia extrema; suma 130 hasta julio. Foto: Especial
Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
Violencia continúa en Tepeaca, ejecutan a un hombre y hallan 3 cadáveres. Foto: Especial

En pocas horas, se registraron dos ejecuciones en Puebla; y es que en Atlixco asesinaron al empleado de un bar, donde días antes mataron a un joven, mientras que en Tepeaca, acribillaron a un conductor y encontraron tres cadáveres, con lo que ya sumarían 14 cuerpos hallados.

Entre las 20:30 y 21:30 horas del miércoles, un sujeto armado le disparó a quemarropa al guardia de seguridad del bar Catrina, sobre la avenida Xalpatlaco, cerca el Infonavit de Atlixco.

Tras balear al hombre de entre 40 y 50 años, el agresor huyó del lugar y testigos reportaron el hecho a las autoridades, por lo que elementos de la policía municipal acudieron al sitio.

Una vez en el lugar, encontrar el cuerpo de quien sería identificado como Gabino, que presentaba varios balazos.

Lo matan frente a puesto donde asesinaron a joven

Cabe mencionar que el pasado sábado, un joven fue asesinado mientras se encontraba en un puesto de hamburguesas ubicado frente al bar Catrina, donde minutos antes de su homicidio discutía con el supuesto agresor, quien le disparó.

Por otra parte, esa misma noche, pero en Tepeaca, una presunta persecución que inició en el municipio de Los Reyes de Juárez y concluyó en la comunidad de Guadalupe Calderón.

De acuerdo con las primeras versiones, un comando intentó levantar al conductor de una camioneta Chevrolet color rojo de doble cabina, no obstante, al percatarse de lo anterior emprendió la huida hasta Tepeaca.

Es ejecutado tras chocar

Sin embargo, mientras intentaba escapar perdió el control de la unidad y se impactó contra la barda de una casa, lo que fue aprovechado por los delincuentes que le dieron alcance y lo ejecutaron, dejando su cuerpo afuera de su vehículo.

Vecinos que escucharon los disparos reportaron el hecho y al lugar se presentaron policías municipales, quienes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de más de 40 años, por lo que el área fue acordonada para que peritos realizaran el levantamiento del cadáver.

Es necesario recordar que el pasado lunes se registró una balacera en Tepeaca, frente a un jardín de niños ubicado en la localidad de San Nicolás Zoyapetlayoca, lo que dejó un hombre muerto.

Mientras que el martes, dos mujeres fueron halladas sin vida y baleadas sobre un camino de terracería en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, de dicho municipio.

Encuentra bodega clandestina y cadáveres

Además, la madrugada de este jueves en ese mismo municipio, fueron hallados tres cadáveres al interior de una supuesta bodega donde se almacenaba gas LP extraído de manera ilícita.

Hasta el momento se desconoce cómo fueron encontrados en las calles 12 Norte y 2 Oriente, de la colonia Santa Cruz Temilco, donde llegaron elementos de la policía municipal, Estatal y el Ejército.

Según las versiones extraoficiales, los cuerpos sin vida estaban baleados y envueltos en plástico.

incendios forestales