Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
Puebla, en top 10 de hechos de violencia extrema; suma 130 hasta julio. Foto: Especial
Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
Ahora en Amozoc hallan cadáver y van 12; balacera en Tepeaca deja un muerto. Foto: Especial

En Puebla, la ola de violencia sigue, pues ahora un cadáver fue encontrado en la localidad de Casa Blanca, perteneciente a Amozoc, con lo que irían 12 hallazgos en enero; mientras que en Tepeaca, se reportó una balacera que dejó como saldo un muerto.

Durante la mañana de este lunes, vecinos de Casa Blanca se percataron que había un cuerpo tirado sobre la banqueta, junto a un poste de concreto.

Al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron que el hombre de entre 30 y 35 años no contaba con signos vitales.

El cuerpo estaba en plena banqueta

Por lo que reportaron el hecho a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudieran al sitio a realizar el levantamiento del cadáver. Además, efectivos acordonaron el sitio.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte del sujeto, así como su identidad. Cabe mencionar que el domingo encontraron los cadáveres de dos hombres, que presentaban heridas causadas por un arma punzocortante en la comunidad de Ayutla, perteneciente a Izúcar de Matamoros, con lo que ya suman 12 cuerpos sin vida hallados en lo que va del año en Puebla.

Por otra parte, pasadas las 10 de la mañana, una balacera entre delincuentes se llevó a cabo frente a un jardín de niños ubicado en la localidad de San Nicolás Zoyapetlayoca, en el municipio de Tepeaca.

Enfrentamiento en zona escolar

Versiones extraoficiales indicaron que el enfrentamiento dejó al menos un muerto, quien quedó tirado sobre la calle, mientras que otro hombre resultó herido y se habría traslado a un hospital por sus propios medios.

Las detonaciones de arma de fuego fueron escuchadas por pobladores, quienes reportaron el hecho y al lugar llegaron elementos del Ejército, quienes mantienen la zona vigilada mientras arriban peritos de la FGE para comenzar con la investigación respectiva y el levantamiento del cadáver.

Es necesario recordar que durante el pasado sábado en Acatzingo, se registraron dos enfrentamientos entre delincuentes, lo que resultó en una persona muerta, con lo que suman cuatro balaceras en lo que va de enero.