Barbosa recibe a pobladores de Juan N. Méndez inconformes con el alcalde
Barbosa recibe a pobladores de Juan N. Méndez inconformes con el alcalde. Foto: Especial
Barbosa recibe a pobladores de Juan N. Méndez inconformes con el alcalde
Barbosa recibe a pobladores de Juan N. Méndez inconformes con el alcalde. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió en Casa Aguayo a un grupo de aproximadamente 60 personas provenientes de Juan N. Méndez, que acudieron a manifestar su desacuerdo por la forma de gobernar del edil Alejandro López Velasco.

Ante los pobladores, aseguró que conoce su caso, por lo que “vamos a dialogar, de acuerdo, como candidato los escuché, como gobernador también los voy a escuchar y vamos a encontrar una solución”.

Los invitó a formar una comisión para realizar una reunión de trabajo, tras lo cual destacó que salió a hablar con los quejosos “porque no voy a esconderme ante nadie”.

Una vez acordada la conformación de la comisión, Barbosa Huerta los recibió en su sala de juntas, donde intercambiaron ideas con el objetivo de encontrar una solución a sus demandas.

Implican a edil en asesinato de joven

Es de recordar que, en enero, vecinos de Juan N. Méndez pidieron a la senadora Martha Guerrero Sánchez, de Morena, apoyo para declarar ingobernabilidad en el municipio y convocar a elecciones extraordinarias.

Ello debido a que implicaron a López Velasco en el asesinato del joven Enrique Gines Cruz, quien fue balaceado por elementos municipales durante los festejos patrios de 2018, razón por la que incendiaron dos veces la casa del exedil Daniel López Cayetano y su sobrino, el actual alcalde, como protesta.

Posteriormente, el 28 de marzo, un grupo de habitantes denunciaron agresiones por parte del presidente municipal debido al rechazo por parte de los ciudadanos, por lo que acusaron que buscaba “imponerse con el terror” y el “uso de la fuerza”.

incendios forestales