En Juan N. Méndez, piden apoyo a senadora para remover alcalde
En Juan N. Méndez, piden apoyo a senadora para remover alcalde. Foto: Google maps
En Juan N. Méndez, piden apoyo a senadora para remover alcalde
En Juan N. Méndez, piden apoyo a senadora para remover alcalde. Foto: Google maps

Vecinos de Juan N. Méndez pidieron a la senadora Martha Guerrero Sánchez, de Morena, apoyo para declarar ingobernabilidad en el municipio y convocar a elecciones extraordinarias, pues implican al edil Alejandro López Velasco en el asesinato de un joven.

En el auditorio municipal, la legisladora se reunió este martes con los opositores al gobierno encabezado por López Velasco para escuchar sus demandas y ofrecer soluciones al conflicto político por el cual lo desconocen como su alcalde.

Con las consignas “Fuera Daniel López Cayetano, Alejandro López Velazco su familia y todo su cabildo”, “no queremos asesinos como tú y toda tu familia que matan a personas inocentes sin razón”, los habitantes se manifestaron y señalaron a la senadora que otra opción que aceptarían es que se reconozca al Consejo Municipal.

Además, exigieron justicia para el joven Enrique Gines Cruz, quien presuntamente fue asesinado a balazos por elementos municipales durante los festejos patrios, razón por la que incendiaron dos veces la casa del exedil López Cayetano y de López Velasco, su sobrino, como protesta.

Ante esta situación, la senadora le exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, que “meta las manos” para esclarecer el asesinato y permitir la justicia a sus deudos, “pues ahora resulta que los muchachos que fueron agraviados les están fincando responsabilidades y no lo vamos a permitir”.

Posteriormente, los legisladores recorrieron los portales de la presidencia, la cual permanece cerrada y con los sellos de clausura desde el pasado 16 de septiembre.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales