Muerte de joven en fiestas patrias causa violencia en Juan N. Méndez
Muerte de joven en fiestas patrias causa violencia en Juan N. Méndez. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Muerte de joven en fiestas patrias causa violencia en Juan N. Méndez
Muerte de joven en fiestas patrias causa violencia en Juan N. Méndez. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Tras una riña durante los festejos patrios en Juan N. Méndez, el pasado domingo, dos policías y dos civiles resultaron heridos, además de que un joven falleció por arma de fuego, lo que ocasionó que los pobladores quemaran la casa del edil Daniel López Cayetano.

De acuerdo con versiones extraoficiales, en un baile después del grito de Independencia del sábado por la noche, elementos municipales llamaron la atención a un grupo de pobladores que estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Hay versiones que dicen que José Enrique Gómez Cruz fue atacado a balazos por miembros de una banda rival, pero entre la riña con los elementos municipales, los pobladores afirman que un policía abrió fuego y mató al joven de 23 años, en tanto que dos personas resultaron heridas, además de que dos policías también recibieron disparos.

Tras el incidente, el domingo, los pobladores acudieron ante el alcalde López Cayetano, pero al no encontrarlo en su casa, decidieron prender fuego al inmueble, así como al de su sobrino, Alejandro López Velasco, edil electo.

El lunes, los ciudadanos realizaron una protesta en el zócalo para exigir justicia por el asesinato de Gómez Cruz, desde donde se trasladaron hasta la casa del presidente municipal, pero ante la falta de autoridades, y al ver que aún había muebles dentro de la propiedad, decidieron volver a prenderle fuego.

Por lo anterior, personal de la Fiscalía General del Estado tuvo que rescatar a todos los funcionarios municipales que aún seguían en la localidad. De los policías municipales no se sabe nada ya que hasta el momento no se han presentado.

Trascendió que, después de lo ocurrido el domingo, la consigna del grupo inconforme es esperar la llegada del alcalde y no permitir que su sobrino tome posesión del cargo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales