No habrá sanción a mujeres por exigir sus derechos: René Sánchez
No habrá sanción a mujeres por exigir sus derechos: René Sánchez. Foto: EsImagen
No habrá sanción a mujeres por exigir sus derechos: René Sánchez
No habrá sanción a mujeres por exigir sus derechos: René Sánchez. Foto: EsImagen

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, aseguró que no sancionarán a mujeres que pintaron edificios durante la Marcha de las Putas, ocurrida el pasado domingo, ya que no van a “criminalizar” la defensa de los derechos.

Lo anterior, previo al primer informe de gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, donde aseguró que la Cuarta Transformación busca que se respeten los derechos de las mujeres para decidir, por lo que no van a sancionar su derecho a exigir.

“No vamos a criminalizar, menos si se trata de un asunto de defensa de derechos. Tienen derecho a la despenalización del aborto y al matrimonio igualitario. Una denuncia sería criminalizar”, indicó Sánchez Galindo.

Cabe mencionar que en la novena Marcha de las Putas se reunieron más de 200 poblanas para rechazar la decisión del Congreso de legislar en contra de los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto, señalando que Morena está actuando como un partido de derecha.

“Que empresarios hablen de calles liberadas”

Por otra parte, el encargado de la gobernabilidad del municipio anunció que esta semana tendrá una reunión con empresarios para tratar el tema del ambulantaje, luego de que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió a Rivera Vivanco hacer cambios en sus secretarías para dar mejores resultados.

Sánchez Galindo exhortó a los empresarios que en sus cifras incluyan datos más “positivos”, como la mención de las calles que ya fueron liberadas, que son la Juan de Palafox hasta la 18 Oriente, las cuales aseguró que no son vialidades secundarias, sino unas de las “principales” para el comercio.

incendios forestales