Inicio Noticias Puebla Religiosos aparecen en “Marcha de las putas”; ellas exigen alto al machismo

Religiosos aparecen en “Marcha de las putas”; ellas exigen alto al machismo

0
44
Religiosos aparecen en “Marcha de las putas”; ellas exigen alto al machismo
Religiosos aparecen en “Marcha de las putas”; ellas exigen alto al machismo. Foto: EsImagen

Más de 200 mujeres en Puebla fueron parte de la novena Marcha de las Putas en la que exigieron alto al machismo y, aunque en la Catedral las esperaban católicos rezando que formaron una cadena humana, sus consignas llegaron al zócalo, donde concluyó.

Como ya es una tradición, la movilización salió de El Gallito, entre el Paseo Bravo y la 11 Sur, después del mediodía, con un contingente encabezado por un grupo que llevaba una pancarta de aproximadamente 2.5 metros de ancho por uno de largo en el que estaba escrito “La revolución de las putas”.

Al llegar a la Parroquia de San Marcos Evangelista, en la esquina de la 9 Sur, estaba la primera cadena humana que cubrió la entrada del templo y cuyos integrantes rezaban, mientras ellas bailaban.

Religiosos aparecen en “Marcha de las putas”; ellas exigen alto al machismo
Foto: EsImagen

En la 3 Sur dieron vuelta a la derecha para hacer una escala en el Congreso del estado, donde pintaron exigencias y reclamos, luego de que dicho recinto, en su mayoría de izquierda, se negó la semana pasada a despenalizar el aborto, lo que contraviene su derecho a decidir sobre su cuerpo.

Continuaron su camino sobre la 5 Poniente para girar a la izquierda, donde está la Catedral, y donde ya estaba apostado un grupo de personas, sobre todo de hombres, con rosarios en sus manos que rezaba.

Religiosos aparecen en “Marcha de las putas”; ellas exigen alto al machismo
Foto: EsImagen

Ellas aprovecharon para escalar una de las entradas de la catedral y continuaron lanzando sus exigencias como “mujer, hermana, si te pega no te ama”, “somos malas, podemos ser peores” y hasta, al ritmo de We Will Rock You de Queen, cantaron: no queremos machos, que nos asesinan.

En la esquina de 16 de Septiembre y 3 Poniente, concluyó la cadena humana que continuaba rezando: “Santa María, madre de dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”.

Nuevamente, la marcha terminó en el zócalo para denunciar que en el estado se siguen victimizando y sistematizando a las mujeres, ya sea por la manera de vestirse, la hora a la que salen y responsabilizándolas de lo que les pase.

Cabe mencionar que el 8 de octubre, concluyeron los seis meses que el gobierno federal dio al de Puebla para emprender acciones, como parte de la alerta de género que se activó el 10 de abril en 50 municipios, sin embargo, de enero a agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció 40 feminicidios –el último nivel de violencia de género—lo que representa 166 por ciento más que en 2018.