Banner Programa
Canaco demanda a Claudia Rivera cambios en Ssptm, Segom e Infraestructura
Canaco demanda a Claudia Rivera cambios en Ssptm, Segom e Infraestructura. Foto: EsImagen
Canaco demanda a Claudia Rivera cambios en Ssptm, Segom e Infraestructura
Canaco demanda a Claudia Rivera cambios en Ssptm, Segom e Infraestructura. Foto: EsImagen

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que después de su primer informe haga cambios en las secretarías de Seguridad Pública, Gobernación e Infraestructura y Servicios Públicos para dar mejores resultados.

Rafael Herrera Vélez, presidente del organismo, consideró que es momento de un relevo en esas dependencias, sobre todo en el caso de Lourdes Rosales Martínez, que está al frente de la Ssptm, por el alza de delitos y la falta de respuesta a los llamados de auxilio, así como semáforos descompuestos.

Mientras que en el caso de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, el tema del ambulantaje no se ha podido resolver y creció en perjuicio del comercio establecido, ya que hay ausencia de gobernabilidad.

Sobre la dependencia municipal de Infraestructura, que encabeza José Israel Román Romano, dijo que no se ha visto el trabajo en servicios públicos, ya que las áreas verdes están descuidadas, no hay atención oportuna de baches y zonas con basura excesiva.

Aseveró que en años anteriores se invertían 120 millones de pesos para el mantenimiento del pavimento y ahora solo se aplican 40 millones de pesos, lo cual refleja que hace falta un perfil con mejor capacidad.

Indicó que los cambios tendrían que haberse dado desde principios cuando no se vieron resultados tangibles, por lo que espera ocurra en beneficio de la ciudadanía que está inconformes en esos temas visibles también para el turismo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...