En evento de AMLO, maestros se manifiestan y acusan a aseguradora de fraude
En evento de AMLO, maestros se manifiestan y acusan a aseguradora de fraude. Foto: Ángulo 7
En evento de AMLO, maestros se manifiestan y acusan a aseguradora de fraude
En evento de AMLO, maestros se manifiestan y acusan a aseguradora de fraude. Foto: Ángulo 7

Frente al Centro Expositor previo al evento de presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron despedidos del sector Salud adscritos al programa Prospera y de maestros jubilados de la SEP acusando que Thona Seguros “es un fraude”.

Cerca de las 11 de la mañana, un grupo de 100 personas llegó a la explanada de dicho inmueble con pancartas que decían “Recontratación para administrativos y promotores de la salud” y “señor presidente no más despidos, exigimos basificaciones”.

De igual forma, ante presencia de los medios de comunicación, señalaron que, como profesionales de la salud, están de acuerdo y apoyan la reestructuración que se está haciendo, pero pidieron que les den continuidad y certeza laboral, por lo que lanzaron la consigna “contratos sí, desempleo no”.

La visita de este domingo es la segunda que realiza López Obrador al estado, pero la primera en la capital poblana, por lo que los inconformes aprovecharon para manifestarse minutos antes de que comenzara el evento, programado para la 1 de la tarde.

La protesta luego de que el jueves pasado personal de la Secretaría de Salud (SS) del estado acusó un despido masivo de 660 trabajadores adscritos a Prospera, debido a que el gobierno federal recortó para este año los recursos correspondientes a dicho programa.

Acusan a Thona Seguros de fraude

A la par, un grupo de familiares de maestros pensionados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se manifestaron para exigir justicia, pues reiteraron que no han recibido los recursos correspondientes al seguro de vida institucional.

Los quejosos mostraron una pancarta en la que acusaron que la SEP, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Thona Seguros cometieron fraude porque no les han querido dar sus ahorros.

Y es que desde el pasado 28 de febrero, familiares de Manuel Andérica Díaz, quien falleció en junio de 2018, informaron que a pesar de que han intentado cobrar el seguro de vida, no han podido ya que la aseguradora les informó que no se actualizó el registro, mientras que la SEP y el Issste no les dan respuesta.

Por su parte, en la plancha del zócalo de la ciudad un grupo de ciudadanos se manifestó en contra del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que “su odio está destruyendo al país”, por lo que incluso pidieron que renunciara.

A pesar de las críticas que ha tenido a nivel nacional la cancelación de recursos a Estancias Infantiles, no hubo presencia de madres de familia afectadas o de encargadas de dichos inmuebles que se manifestaran en el recinto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...