DIF atiende a 10 mujeres violentadas que denunciaron a su agresor
DIF atiende a 10 mujeres violentadas que denunciaron a su agresor
DIF atiende a 10 mujeres violentadas que denunciaron a su agresor
DIF atiende a 10 mujeres violentadas que denunciaron a su agresor. Foto: Ángulo 7

Al albergue temporal del DIF municipal solo han llegado, en este año, diez mujeres por problemas de violencia de género, quienes iniciaron un proceso judicial contra sus agresores y recibieron acompañamiento junto con sus hijos, con quienes llegaron, sumando 25 menores.

Así lo indicó en entrevista la presidenta del patronato del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, quien mencionó las víctimas, al llegar al refugio, se les da apoyo psicológico y jurídico, así como pensiones alimenticias.

Destacó que ellas no llegaron solas, sino en compañía de sus hijos, quienes en total sumaron aproximadamente 25 infantes, quienes también recibieron atención.

Mencionó que los diez casos se concretaron en denuncias formales, por lo que hubo un acompañamiento de tres meses para que, una vez terminado el periodo, el proceso jurídico estuviera en su última etapa.

“En algunos casos estamos en proceso de divorcio, otros de que patria potestad quede a favor de la madre”, indicó.

No obstante, agregó que desconoce si algún agresor enfrentó un procedimiento penal.

Indigentes no van a refugio

Por otra parte, Rivera Vivanco indicó que solo acuden al Dormitorio Municipal entre 35 y 45 personas a pasar la noche, pese a que reciben cena, desayuno, enseres de aseo personal y ropa.

Sin embargo, precisó que dicha afluencia incrementó en comparación a 2018, donde solo se presentaron de 20 a 25 individuos en situación de calle.

Aseguró que las personas en estado de vulnerabilidad generalmente se mueven en la 5 de Mayo, Centro Histórico, avenida Reforma y en bulevar Norte, este último ya que concentra una mayor cantidad de puentes.

incendios forestales