A más de cinco meses de que un chofer de la unidad 14 de la ruta Galgos del Sur atropelló y mató a Emmanuel Vara Zenteno, la aseguradora Afirme continua con pretextos para no pagar la indemnización que debe darle a los familiares del exfuncionario municipal.
Así lo informó, tras la audiencia de este jueves en la delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Jorge Ortiz Pizzini, representante legal de la familia, quien lamentó que se sigan dando estas prácticas para negarse a cumplir con el seguro.
Indicó que la institución financiera, a través de su defensa legal, Arauz Moncada, solamente aceptó la validez y vigencia de la póliza, pero solo dan como válido un documento firmado en blanco para la revocación de abogados que a su vez lo utilizan como estrategia para no pagar.
El litigante refirió que su colega le informó que el área jurídica de Afirme Seguros, cuya sede central está en Monterrey, Nuevo León, les dijo que si no hay nombrado un abogado en la carpeta de investigación no pueden iniciar algún tipo de procedimiento de pago.
Chofer de la unidad sigue preso
Esto a pesar de que el chofer que manejaba la unidad se encuentra en la cárcel, a lo que también la aseguradora ha manifestado que necesita una sentencia para proceder a la reparación del daño.
En su momento, la familia propuso llegar a un acuerdo a través de los Medios Alternativos de Solución que permite la ley, sin embargo, no fue posible, por lo que no hay fecha para terminar con el proceso.
Es necesario recordar que Vara Zenteno, quien fungía como Director de Gestión de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, murió tras ser atropellado por dicha unidad de transporte público cuando iba en su bicicleta sobre la 11 Norte y 4 Poniente, en la intersección de la ciclovía y la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).