Afirma Gali que no estará en campaña durante elección extraordinaria
Afirma Gali que no estará en campaña durante elección extraordinaria. Foto: EsImagen
Afirma Gali que no estará en campaña durante elección extraordinaria
Afirma Gali que no estará en campaña durante elección extraordinaria. Foto: EsImagen

El exgobernador Antonio Gali Fayad anunció que se mantendrá al margen en el proceso electoral extraordinario de junio próximo, ya que “está comprometido” con la labor que tiene como Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam.

En entrevista, tras la firma de convenio para el Impulso de la Nueva Legislación Urbanística y el Derecho a la Ciudad en Latinoamérica, manifestó que tomará la misma postura que cuando fue mandatario y se renovó Casa Puebla en 2018.

“La responsabilidad que tengo en este cargo me implica mucho tiempo para hacer la agenda de trabajo, en unas semanas saldré a tres países, me he comprometido y eso si nos va hacer mantenernos al margen, lo mismo hice como gobernador y lo cumplí”, pronunció.

Sobre la postulación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato de MC, PAN y PRD, comentó que es respetuoso de los partidos, pues ellos son los que toman sus decisiones de manera interna, por lo que se debe respetar a quienes sean los candidatos, ya que al final de cuentas el voto es secreto.

Esto, al tiempo de recordar que él fue un ciudadano arropado por los mismos institutos políticos cuando compitió por la alcaldía de Puebla en 2010 y, posteriormente, para mandatario en 2017.

Ante la pregunta de que si dicha coalición tiene posibilidades de ganar, manifestó que cada abanderado y sus partidos que lo respalden, tendrán que trabajar en la campaña para presentar sus propuesta y ofrecer las mejores opciones a los ciudadanos, ya que son estos últimos los que decidirán por quién votar.

“Las encuestas ahí están”, señala

Tras la pregunta de que las encuestas ponen a Morena y Miguel Barbosa Huerta como los favoritos y muy por arriba de los demás contendientes, Gali Fayad comentó que “ahí están” los estudios, pero no simplemente es lo que habla, pero ya se verá “que es lo que nos depara”.

Por otra parte, sobre las declaraciones del secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, de que se están revisando las cuentas públicas de Puebla por que los pasivos son mayores, mencionó que en caso de eso, tendrá que demostrarlo.

Y es que, sostuvo, en su administración, que duró un año y diez meses, trabajaron con cifras reales como lo han hecho despachos externos y la propia Contraloría, por lo que hay criterios que tendrán que discutirse y verse.

Por ello, confió en que no se trata como un asunto político, pues como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo en su visita a la capital, que se trabaje sin distingos partidistas y en pro de los ciudadanos.

“Ya lo dijo el presidente, que nadie intervenga en la elección, que sea limpia en Puebla, en una elección extraordinaria que viene de una tragedia que nos ha lastimado fuertemente como poblanos y que debemos levantarnos y seguir colaborando de la mejor forma”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...