Candidatura con PAN, PRD y MC, no borrará críticas a morenovallismo: Cárdenas
Candidatura con PAN, PRD y MC, no borrará críticas a morenovallismo: Cárdenas. Foto: EsImagen/Jafet Moz

El ahora candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, señaló que el ser respaldado por el PAN, PRD y MC, no implica que olvide las críticas que hizo en su momento al morenovallismo, pero con ese respaldo espera lograr ganar.

En rueda de prensa acompañado de los dirigentes estatales y nacionales de esos tres partidos, puntualizó que su candidatura continuará siendo ciudadana, a la cual, esos institutos políticos, se sumarán para que sea una postulación en común.

Al ser cuestionado sobre las críticas que hizo al gobierno del estado por sus imposiciones y forma de ejercer el poder, sostuvo que esos señalamientos fueron fundados en su momento y que en su campaña no los habrá de retomar porque se enfocará en plantear soluciones a problemas que afectan a los poblanos, entre los cuales están la inseguridad, desigualdad, bajos salarios y pobreza.

Finalmente, Cárdenas Sánchez subrayó que buscará a los panistas que se pronunciaron en contra de su candidatura para que se sumen en esta elección extraordinaria a su proyecto.

Cárdenas no será militante de ningún partido

En su intervención, Héctor Larios Córdova, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, afirmó que los partidos habrán de postular a Cárdenas Sánchez sin que ello signifique que vaya a ser abanderado de uno de las tres fuerzas políticas que lo candidatean.

Aseguró que el también exrector de la Udlap será quien haga que Miguel Barbosa Huerta, a quien vio como el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, pierda la elección extraordinaria del 2 de junio.

El panista indicó que Cárdenas Sánchez tiene un currículum limpio, por lo cual está identificado con la sociedad civil y eso representa una ventaja.

Los representantes de los partidos coincidieron que con la ampliación del plazo para registrar coaliciones por parte del INE, no implica que registren al integrante de la organización “Sumemos” en común bajo ese esquema, ya que será una candidatura en común.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...