Tras el ataque de presuntos sicarios de CJNG a policías de Zamora, Michoacán, que dejó un saldo de cuatro oficiales muertos y una decena de heridos, el gobierno estatal desplegó 350 elementos para reforzar la seguridad y mostrar fuerza.
Este lunes, tras un día del fatal atentado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció dicha medida como parte de un “nuevo plan de seguridad” y afirmó que así se dice a la delincuencia organizada que “a Michoacán se le respeta y no vamos a permitir que seamos vulnerados”.
Y es que, durante la madrugada del pasado domingo, se reportó que un grupo de sujetos fuertemente armados disparó contra uniformados de la Policía de Zamora e incluso embocó a los refuerzo que acudieron a auxiliarlos.
Horas después, se difundió en redes sociales un video donde se observa a una fila de camionetas, rotuladas con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a varios hombres, quienes portan armas largas, armas largas, en presunta preparación para atacar a los oficiales.