Reanudan sesiones en San Lázaro; reforma educativa, sin fecha: Muñoz
Reanudan sesiones en San Lázaro; reforma educativa, sin fecha: Muñoz. Foto: Twitter / @CanalCongreso

Tras dos semanas de suspensión por protestas de la CNTE, la Cámara de Diputados reanudó sus sesiones ordinarias, pero Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, señaló que “no hay una fecha” para llevar al pleno la nueva reforma educativa.

Lo anterior, debido a que siguen las conversaciones, encabezadas por la bancada de Morena, para llegar a acuerdos con líderes e integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigen la incorporación de diversas demandas respecto a las eliminación de evaluaciones y asignación de plazas.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo confirmó que este martes se reanudaban a partir de las 11 de la mañana, como estaba previsto, los trabajos legislativos, donde esta programados 50 proposiciones y 8 minutas.

Respecto a la reforma educativa, Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, sostuvo que el dictamen de esta nueva legislación “está en pausa” hasta que legisladores y maestros “no tengamos un acuerdo y no se agoten las mesas de diálogo”.

Refirió que toda esta semana habrá sesiones y en ellas se discutirán y votarán reformas como las propuestas a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, iniciativa del presidente, que está “dictaminada ya en la Comisión de Hacienda”.

En cuanto a la petición del PAN para remover a Muñoz Ledo de la Mesa Directiva por las constantes suspensiones de las últimas dos semanas, comentó que “hubo una discusión en torno a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la mayoría coincidimos en que ha cumplido puntualmente las obligaciones constitucionales que tiene”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales