Por ser menor de edad y tener “daño psicológico”, la mujer detenida en Guerrero por dar una golpiza a su hija de tres años, lo cual fue exhibido en un video que se viralizó en redes sociales, no puede ser imputada por delito alguno, de forma que recibirá atención especial.
Así lo señaló este martes Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Cdheg), quien consideró que en este caso tanto la hija como las madres son víctimas, por lo que pidió no “linchar” a esta con apodos y descalificaciones.
Lo anterior, argumentando que, además de su padecimiento psicológico, la agresora tuvo un embarazo temprano y procede una región –La Montaña—donde prevalece la marginación social.
En este sentido, consideró que “a veces no somos tan severos con gente que tiene muchas posibilidades para enfrentar con abogados”, pero sí con individuos provenientes de etnias marginadas.
Respecto a la hija, refirió que se encuentra bien y recibe atención especial: además, confió en que “las sanciones jurídicas vendrán, pero lo esencial es que estén atendidas ambas”.