La FEPP, la Fundación Jenkins y la Arquidiócesis de Puebla, junto a pobladores de Atzala, colocaron la primera piedra para la construcción del nuevo templo de Santiago Apóstol, pues el primer inmueble se desplomó en los sismos de septiembre de 2017.
Durante el evento, el presidente de la Fundación Empresarios Por Puebla (FEPP), Herberto Rodríguez Regordosa, informó que la obra se realizará con una inversión aproximada de 4 millones de pesos.
Asimismo, destacó la participación de los habitantes de la localidad, quienes contribuirán con mano de obra para que la iglesia quede concluida en aproximadamente ocho meses.
Rodríguez Regordosa añadió que este inmueble conservará las dimensiones de la iglesia original afectada, para albergar a 200 feligreses, beneficiando, con ello, a mil 800 habitantes del municipio.
Cabe mencionar que, en 2017, una gran parte templo se derrumbó, dejando un saldo de 11 muertos, quienes se encontraban en misa bautismal cuando el sismo los dejó sepultados; debido a los daños que presenta el edificio, no se pudo reconstruir.
Bryan Rivera González