Servicio de fotomultas y reemplacamiento costarán 1,475 mdp a gobierno estatal
Servicio de fotomultas y reemplacamiento costarán 1,475 mdp a gobierno estatal
Servicio de fotomultas y reemplacamiento costarán 1,475 mdp a gobierno estatal
Servicio de fotomultas y reemplacamiento costarán 1,475 mdp a gobierno estatal. Foto: EsImagen

El gobierno estatal erogará mil 475 millones 782 mil 528.83 pesos por el servicio de fotomultas, reemplacamiento y tarjetas de circulación, siendo las empresas Intecproof y Placas y Señalamientos Mexicanos las beneficiadas, está última fue proveedora en el morenovallismo.

Esto, de acuerdo con la información difundida por la administración estatal como parte de los fallos que se dieron desde el pasado 20 de diciembre, conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

En el caso de la primera, fue para la contratación de un sistema integral para la operación de radares de velocidad, identificación de vehículos y el control del padrón vehicular, a través de la licitación pública nacional GESAL-053-824/2019.

En esta, fueron 13 firmas las que adquirieron las bases: Intecproof, Network Group Total, Grupo Gencotech, Ibero Azteca 2000, Autotraffic, Mundo Tecnológico Poblano, Neology, Sosedi Internacional, Pellegrinni CMX, Global Media Servicios, Loskmar, Sistemas Digitales de Información y Mercatrade Commercial Group.

Sin embargo, solo las tres primeras fueron las que acudieron a la presentación de las propuestas técnicas, pero únicamente Intecproof es la que avanzó a la apertura económica en donde ofertó un costo de 21 millones 491 mil 448.88 pesos por mes, mientras que las otras dos fueron descalificadas por no cumplir técnica y legalmente con los requisitos.

En el documento se informa que el servicio, a través de 157 dispositivos que se instalarán en vialidades estatales, será del 1 de enero de 2020 y concluirá el 31 de diciembre de 2022, por un monto tola de 773 millones 692 mil 159.95 pesos.

Es necesario precisar que Intecproof es una empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, misma que se describe como una empresa para cubrir la necesidad de crear soluciones en la creación de software tanto para plataformas webs como en aplicaciones móviles.

Por placas y tarjetas de circulación serán 72 mdp

La otra licitación es la asentada con el expediente GESAL-054-815/2019 para el servicio de suministro de placas metálicas de circulación de transporte privado de automóvil, camión, autobús, auto antiguo, para discapacitados, de demostración vehículo ecológico, remolque y motocicleta con calcomanía alfanumérica de identificación vehicular (engomado) o stickers a excepción de las placas de demostración, y tarjetas de circulación.

En la información que dio a conocer este domingo el gobierno estatal, se detalló que fueron 11 firmas las que compraron las bases: Placas y Señalamientos Mexicanos, Formas Inteligentes, Grupo Industrial DLV, Accesos Holográficos, Cosmocolor, EDM de México, Mycard, Pellegrini CMX, Talleres Unidos Mexicanos, Troquelados e Impresos y Troqueles de México.

Al igual que el anterior fallo, en este las tres primeras son las que continuaron con el procedimiento, pero sólo Placas y Señalamientos Mexicanos es la que presentó su propuesta económica debido a que las otras dos fueron descalificadas.

Por ello, el monto ofertado por la firma ganadora, cuya sede se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, fue de 19 millones 502 mil 510.24 pesos de manera mensual, que en total por los 3 años que durará el contrato serán 702 millones 090 mil 368.88 pesos.

Es necesario recordar que Placas y Señalamientos Mexicanos fue la misma empresa que se encargó del suministro de placas durante la administración de Rafael Moreno Valle, las cuales fueron criticadas por el gobernador Barbosa Huerta tachándolas de latas sin las características de seguridad.

Y es que el mandatario poblano aseveró que el motivo del reemplacamiento es para integrar un padrón vehicular real, atender cuestiones de movilidad, seguridad e identificación de vehículos en caso de que sean robados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...