Secretaría de Economía difunde oferta de 42 empresas poblanas
Secretaría de Economía difunde oferta de 42 empresas poblanas
Secretaría de Economía difunde oferta de 42 empresas poblanas
Secretaría de Economía difunde oferta de 42 empresas poblanas. Foto: Especial

La Secretaría de Economía (SE) detonó 16 encuentros de negocios a través del modelo Business To Business (B2B), con 92 citas, con la finalidad de impulsar la presencia de empresas del estado en canales de comercialización formales, por lo que se difundió la oferta de 42 Mipymes.

En las reuniones se difundió la oferta de 42 empresas poblanas, las cuales fueron parte del Programa “Orgullo México” de las tiendas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La entidad poblana es la primera del país que presenta su oferta de productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en dichas tiendas, que atienden a 15 facultades y 48 dependencias de la institución.

Tiendas UNAM recibe 4 mil clientes al día, en una superficie de mil 500 metros cuadrados de piso de venta, con un total de 40 mil clientes cautivos, quienes conocieron los productos de anaquel de pequeños productores de 16 empresas poblanas.

El director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía, Jaime Guzmán Orozco, explicó que la idea es fortalecer a empresas formalmente constituidas y promover sus productos, mismos que cumplen con la normatividad y responden a la demanda de mercados específicos.

Las mercancías ofrecidas van desde productos alimenticios (mole, mermeladas, salsas, aderezos, galletas suplementos alimenticios, café, amaranto orgánico, tostadas, totopos y nachos), bebidas (licores de nuez, de café y mezcal), productos de higiene personal (shampoo, jabón, colágeno, cremas faciales, lociones, bloqueadores, repelentes y tratamientos capilares), así como blancos (almohadas y cobijas), textiles de Hueyapan, ónix de Tecali y productos para mascotas (arena para gato).

incendios forestales