Por medidas arancelarias, China interpone quejan contra EU
Por medidas arancelarias, China interpone quejan contra EU. Foto: AP
Por medidas arancelarias, China interpone quejan contra EU
Gobierno federal impone cuotas compensatorias al aluminio de China. Foto: AP

La Secretaría de Economía determinó imponer “cuotas de compensación” a toda bobina de aluminio que ingrese a México originario de China y cuyo precio de importación sea inferior a 3.4817 dólares por kilogramo, a fin de evitar “discriminación de precios”.

Así lo dio a conocer este viernes en su “Resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de bobinas de papel aluminio originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia”, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con el docuemnto, el monto del arancel corresponderá a la diferencia entre el precio de importación y el precio de referencia, sin rebasar el margen de discriminación de precios calculado para cada empresa exportadora:

a) 0.17968 dólares por kilogramo para Five Star;

b) 0.6588 dólares por kilogramo para Jiangsu Zhongji, y

c) de 1.1634 dólares por kilogramo para Boxing Ruifeng y las demás empresas exportadoras.

El foil de aluminio prelubricado y fin stock quedan exentos de la cuota por no haber sido objetos de la investigación antidumping.

Asimismo, la dependencia indica que será competencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicar la cuota compensatoria en todo el territorio nacional, por lo que instruye comunicar la resolución de manera oficial al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

incendios forestales