PAN rechaza reporte de la SCT por accidente de RMV y Martha Erika
PAN interpone inconformidad por reasignación presupuestal de Comuna. Foto: PAN Puebla / archivo
PAN rechaza reporte de la SCT por accidente de RMV y Martha Erika
PAN rechaza reporte de la SCT por accidente de RMV y Martha Erika. Foto: PAN Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, calificó como un “insulto” el reporte presentado por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, sobre la caída del helicóptero donde murieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Afirmó que el informe del gobierno federal no aporta nada significativo, pues sólo señala que terminaron los peritajes sin presentar conclusiones o hechos contundentes, por lo que rechazó que sea descartado un posible atentado cuando todavía no hay un reporte final de lo sucedido.

Señaló que las autoridades “se curan en salud” antes de tiempo, pues hay nuevos elementos susceptibles de investigación.

Huerta Villegas calificó como “una cínica estrategia dilatoria” el límite de tiempo fijado por Jiménez Espriú –primer trimestre de 2020– para presentar los resultados, pues afirmó que le dará tiempo al gobierno federal para construir una historia “llena de mentiras”.

En ese sentido, sentenció que retrasar el análisis del caso “es ponerle un bozal a la verdad, a la que sólo ellos tienen acceso”.

incendios forestales