Llega a la ciudad de Puebla “Jornada de Servicios” del Sedif
Llega a la ciudad de Puebla “Jornada de Servicios” del Sedif. Foto: Especial
Llega a la ciudad de Puebla “Jornada de Servicios” del Sedif
Llega a la ciudad de Puebla “Jornada de Servicios” del Sedif. Foto: Especial

Esta semana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif) realizó la “Jornada de Servicios” en la colonia Roma donde varias personas acudieron para acceder a exámenes de la vista y cortes de cabello gratuito.

Los asistentes recibieron pláticas en torno a la preparación de alimentos saludables; además de que degustaron diversos platillos elaborados con soya y verduras, con el único fin de mejorar los hábitos nutricionales y así prevenir enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Una de las asistentes vio con buenos ojos la implementación de estas jornadas, pues señaló que en varias comunidades hay carencias para acceder a ciertas necesidades.

Estas jornadas son implementadas por la dirección de Fortalecimiento Institucional de Sedif que preside Juan Francisco García Marañón y en las que participa personal adscrito al Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), al Programa de Fortalecimiento de la Familia y al Programa de Orientación Nutricional.

En estos eventos también se ofrece asesoría jurídica gratuita y se imparten pláticas a jóvenes para prevenir adicciones y embarazos no deseados, además de que se realizan diversas actividades recreativas, como el teatro guiñol.

La semana pasada estos servicios fueron llevados a municipios como Miahuatlán y Tehuacán, donde resultaron beneficiadas más de 500 personas de escasos recursos.

incendios forestales