banner-enfrentando-la-contingencia
Protección Civil atiende tres fugas de gas LP en Tepeaca y Acatzingo
Protección Civil atiende tres fugas de gas LP en Tepeaca y Acatzingo. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), activó los protocolos de seguridad por tres fugas de gas LP, por tomas clandestinas, registradas en Tepeaca y Acatzingo, donde no existe riesgo para la población.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación (Segob), instruyó a Protección Civil (PC) estatal activar los protocolos de seguridad y establecer acciones coordinadas con Seguridad Física y Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Seguridad Pública Estatal y Bomberos, a fin de atender la emergencia, controlar las fugas y sellar los ductos dañados.

El primer reporte de fuga gas LP se presentó esta mañana en Camino Benito Juárez, municipio de Tepeaca, en terrenos de cultivo, por lo cual no representa peligro para la población, sin embargo la zona ya está acordonada y expertos trabajan en el control de la misma.

En la comunidad de San Mateo de la Parra, municipio de Tepeaca, se registró el segundo reporte de fuga, y en Progreso de Juárez, municipio de Acatzingo, se recibió el tercer reporte de la mañana.

Los tres casos ya son atendidos por elementos de Seguridad Física de Pemex, en colaboración con Bomberos, Protección Civil (PC) estatal y municipal, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

El coordinador general de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, exhortó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y evitar acercarse a la zona.