columnistas-Wilfredo-N-Muñoz-Xicohtencatl-i

Que este tiempo sirva para reflexionar y reconocer lo que se pueda, reprobando con seriedad lo malo en el ámbito público.

Muchos dicen que México significa “El ombligo de la luna”, por lo que no es de extrañar que la magia resida en el espacio geográfico que ocupa el país azteca.

Definitivamente México es un país maravilloso. Nuestra historia milenaria, nuestras coloridas tradiciones, nuestra deliciosa gastronomía y nuestra diversidad son prueba de que este país posee una riqueza cultural sin igual, y no sólo lo creemos así quienes hemos nacido en él, también distintas personas alrededor del mundo, quienes reconocen la importancia de la Nación.

El amor y la admiración que genera México para nacionales y extranjeros han quedado escritos en muchas frases célebres, sentencias y dichos de sabiduría popular, como las siguientes:

– “Hay que quitarse la actitud de que los mexicanos no podemos ser los mejores del mundo”.

– “Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”.

– “Todo en México tiene para mí una fuerza secreta que me seduce. Su tradición y su esperanza en el futuro, la vida de su pueblo, la riqueza de su paisaje”.

– “Como México, no hay dos”.

– “Yo creo que México es tan real y verdadero como la persona que lo vive, y su materia vital es la esencia de uno mismo”.

Desafortunadamente mucha gente no puede ser o pensar positivamente, cuando su realidad es adversa.

La Falta de empleo, el empleo a medias el empleo informal la inseguridad, el engaño entre uno y otro mexicano, son cosas que no se pueden ver como alentadores, pero debemos entender que desde el principio de la humanidad esto es lo que se ha tenido, lo único que hay que hacer es regular esas actitudes humanas, cosa que en México no se ha dado, pues existe la impunidad, el chantaje la mafia y no necesariamente la que comúnmente conocemos como organizada, sino que en muchos ámbitos del sector público y privado existen las denominadas “burbujas” esas a las que solo pueden estar los cuates.

Este es nuestro México, esta es la realidad y debido a ello debemos actuar.

Las recomendaciones pueden ser muchas, lo cierto es que cada familia y cada persona debe establecer sus líneas de acción, eso si sugiero para beneficio de ellas pero, que es difícil de lograr, sin perjuicio de otras.

Acostumbrarse es la manera común para que se logre el bienestar, pero ¿acostumbrarse a qué? la respuesta la tienen cada mexicano, a que quiere acostumbrarse, a luchas, a callar, al confort de su escaza, mediana o gran posesión de bienes y servicios ¿a qué quieren acostumbrarse?

A lo que ustedes gusten, amables lectores. Lo que si pido a los mexicanos en general que dejemos de ver las cosas de manera indiferente, ya es hora de tomar las cosas con seriedad.

De pendejos a chistosos

Ojala ya pasemos de la mediocridad de los memes, pues también a eso nos hemos acostumbrado de ser pasivos payasos y de chistosos a pendejos, tal vez los hombres en el poder así nos miran por ello no cambia nada, y nada cambiara si seguimos así.

Que el razonamiento prevalezca entre las familias también, hay muchas cosas que hacer, pero hay que hacerlas con certeza, la información hoy por hoy es abundante, así que no hay pretexto para ignorar algunos datos que sirven para arremeter en contra de disposiciones absurda de quienes piensan tener el poder absoluto, porque les recuerdo que el poder es del pueblo, y esto no es una frase política, sino una realidad.

Amable lector, ojala en estos días, no tengan contratiempos ni en la salud ni en el trabajo ni en lo económico, y si los tienen que sean ligeros y pasajeros que de acuerdo a las condiciones de vida de cada uno, debe resistir y enfrentar, pensando que siempre habrá un mejor momento.

Hasta el próximo año y que la pase bien.

No cree usted

Hotmail: [email protected]

Facebook: Wilfrido Muñoz

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales