En Huitzilan, jóvenes disputan pase a torneo estatal de basquetbol
En Huitzilan, jóvenes disputan pase a torneo estatal de basquetbol
En Huitzilan, jóvenes disputan pase a torneo estatal de basquetbol. Foto: Especial

Equipos de alumnos de bachillerato en la Sierra Norte disputaron en Huitzilan de Serdán su pase a la fase estatal del torneo de básquetbol que organiza el Movimiento Antorchista; los estudiantes locales destacaron al ganar los primeros logares.

En esta primera etapa, calificaron, en la categoría femenil, el equipo del bachillerato de la comunidad de Talzintan, con el primer lugar; en el segundo peldaño quedó el bachillerato de Zoyotla, y en el tercer lugar, el CBTa 168, extensión Huitzilan.

En la categoría varonil, logró el primer lugar el bachillerato de la comunidad huitzilteca de Zoyotla; en segundo, el Bachillerato Digital 267, de la comunidad de Taxco, Tetela de Ocampo, mientras que, en tercer lugar, se colocó el Bachillerato General Oficial “Manuel Hernández Pasión” del municipio de Olintla.

Al respecto, el responsable del trabajo en el área deportiva, José Luis Herrera García destacó que dichos eventos son promovidos por Antorcga porque sabe de la importancia que tiene el deporte para la formación del ser humano.

“El deporte hace que los jóvenes piensen de diferente manera, y eso es lo que busca el Movimiento Antorchista, que los jóvenes piensen de diferente manera y más adelante puedan encabezar a su pueblo”, señaló.

incendios forestales