¿Y dónde están los marinistas?

Y no me refiero a sus aspiraciones políticas.

Preguntó ¿Dónde están sus excolaboradores y amigos para ser solidarios con él, con su jefe?

Mario, «El Precioso», Marín está en desgracia social, política, legal y económica.

Anduvo a salto de mata, escondido para evitar la ejecución de la orden de aprehensión por el caso Lydia Cacho; le quitaron la Notaría Pública, no sale a eventos públicos o sociales, tiene cerradas las puertas en los partidos políticos y la administración pública. Puede ser que no cobre ni su pensión del Issstep.

Puede ser, eh.

Con este escenario, está en crisis.

Sus excolaboradores deberían mostrar que son gente bien nacida y cooperar para enfrentar las desgracias del exgobernador.

Varios de ellos tienen empresas, inversiones en el extranjero, inmuebles aquí y allá y andan libres, sin acusaciones o investigaciones, ni cuentas «congeladas».

Bien harían en llevarle una despensa navideña, después de tanto que les dio… y les permitió.

Punto.

He escrito.

Sin cambios en el Tribunal

Quien cerró el año con éxito político y jurídico, es Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Tras rendir su informe anual de actividades al frente del Poder Judicial de Puebla, recibió el respaldo del gobernador Luis Miguel Barbosa, quien con su presencia en el evento avaló la gestión del Magistrado Presidente.

Al despedir su intervención, Barbosa fue tajante al decir: «Felicidades, señor Presidente, mi amigo».

El mensaje es claro y contundente: Barbosa no va a operar para relevos, sino por el contrario, habrá estabilidad para el Tribunal con la permanencia de Héctor Sánchez Sánchez hasta el término de la gestión estatutaria, en diciembre del año 2020.

Ya dije. Punto.

«Parón» del Auditor al JJ

Pues que llega José Juan Espinosa y que se enfrenta a Francisco Romero Serrano.

Terminó el informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y al salir, el diputado del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa, abordó al Auditor Superior del Estado, Francisco Romero.

Respeta la ley, le dijo José Juan.

Yo respeto la ley, le respondió.

Respeta, respeta, insistió el exalcalde de San Pedro Cholula.

No me levaste la voz, le contestó el Auditor.

Y así por el estilo la conversación entre ambos personajes.

Lo que no entiendo es ¿De qué se quejó José Juan si quienes lo auditaron y acusaron fueron los morenovallistas, sus antiguos aliados?

¿Qué le ha hecho si apenas hoy cumple una semana al frente de la Auditoria?

Para mí que José Juan anda como extraviado en los tiempos y las personas.

Punto.

Ni Obama

Si el triángulo rojo (Quecholac, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Ciudad Serdán) es territorio de la delincuencia por encima de las autoridades ¿Qué decir de Puebla y San Andrés Cholula? Aquí deberían venir los encuestadores que revelan que MORENA tiene favorable la tendencia electoral y que López Obrador es Dios, en el poder. ¡Preguuuuntale a los poblanos! Porque aquí a AMLO-co y su partido, no los salva ni Obama.

El Verdugo

El embajador mexicano en Argentina se robó un libro y López Obrador dijo que cualquiera comete un error. El Verdugo dice: En el México de AMLO robar es un error, mientras en el mundo es un delito.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.