Inicio » Noticias » Economía » Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México . Foto: Especial

Al reunirse con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su administración trabaja y apuesta por que Puebla sea el mayor receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) del país.

En Casa Aguayo, el mandatario señaló que la desigualdad es la gran deuda en México y dijo que la pobreza solo se combate con el crecimiento que genera empleo, producto de las inversiones.

La alianza de Alemania con Puebla se refleja en el desarrollo de la IED que rebasa los 5 mil 400 millones de dólares en la presente y pasada décadas, considerando los más de 900 millones de dólares que se han invertido en 2019 y que convierten al estado en una de las sedes más importantes de los capitales germanos en el país.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía federal, este año dos tercios de los capitales foráneos radicados en Puebla proceden de Alemania.
Ante al embajador Tempel, el gobernador destacó la importancia de la reunión para consolidar vínculos comerciales, empresariales, industriales y de relaciones sociales bilaterales.

Ambos coincidieron en que el estado se ha convertido en la sede de la industria automotriz alemana con Volkswagen de México y Audi México, así como un sector de autopartes que permite explicar el desarrollo de la entidad.

Barbosa Huerta –acompañado de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo-– refrendó el interés de que haya una excelente relación entre ambas partes, y comentó que ha sostenido reuniones con diversas empresas de capital alemán, además de las dos armadoras automotrices.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Del 16 al 17 de enero, bazar cooperativista en Paseo de San Francisco

Del 17 al 18 de enero, bazar cooperativista en Paseo de San Francisco

Con apoyo de las secretarías de Trabajo y Economía de Puebla, 32 cooperativistas del estado ...

Personal ocupado en sector de la manufactura cae 1%

Personal ocupado en sector de la manufactura cae 1%

En el país, durante noviembre de 2019, la tasa anual del personal ocupado en el ...