Inicio » Noticias » Puebla » Secretaría de Trabajo busca mejorar condiciones laborales en Puebla

Secretaría de Trabajo busca mejorar condiciones laborales en Puebla

Secretaría de Trabajo busca mejorar condiciones laborales en Puebla

Secretaría de Trabajo busca mejorar condiciones laborales en Puebla. Foto: Twitter / @TrabajoGobPue

Con el fin de generar mayor estabilidad económica y social en Puebla, la Secretaría de Trabajo busca mejorar las condiciones laborales en la entidad con apoyo de la OIT; se impulsa la creación y formalización de empleos, particularmente de la población juvenil y femenil.

Durante el foro “El Trabajo en el Siglo XXI”, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado, dio a conocer que el gobierno del estado ejecuta un conjunto de políticas públicas para aumentar los ingresos en todos los hogares, impulsar la productividad y el desarrollo humano, así como aumentar la demanda interna con trabajo decente o digno.

Acompañado de la directora de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gerardina González Marroquín, el funcionario manifestó que todos los poblanos deben estar protegidos de acuerdo con los ocho marcos normativos de la Declaración Internacional de la Organización del Trabajo como: la libertad de asociación, la libertad sindical, reconocimiento de negociación colectiva, la abolición del trabajo infantil, así como la eliminación de la discriminación en materia de empleo.

En ese contexto, pidió a González Marroquín el acompañamiento para hacer realidad los objetivos y hacer valer el trabajo de la OIT en el estado para beneficio de todos sus habitantes.

En su mensaje, la directora de oficina de la OIT dijo que, en la actualidad, el estudio no garantiza el trabajo y éste no garantiza el progreso, pues hay personas que laboran toda su vida sin obtener una vida de retiro digno.

«México es el país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que trabaja más horas por semana, pero la cantidad de horas, no son ni productivas ni remuneradas; el crecimiento salarial a nivel mundial es a no crecer tan aceleradamente, y en México los salarios necesitan un acelerador para cerrar la brecha que por años se tuvo», comentó.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Moya, Cabalán y Eduardo Rivera avalaron concesionar el agua en Puebla

Agua de Puebla, omisa ante desabasto de 2 meses en Agua Santa, acusan

Agua de Puebla “no da solución” al desabasto que padecen los vecinos del conjunto habitacional ...

CNDH acredita uso excesivo de la fuerza contra niño en Guerrero

Siguen en trámite 9 de 10 recomendaciones de la CNDH a Puebla; 3 son graves

Entre 2013 y 2019, de diez recomendaciones –tres graves— de la CNDH al gobierno local, ...