Inicio » Noticias » Educación » Esparza reta al Itaipue por pedirle a BUAP transparentar información

Esparza reta al Itaipue por pedirle a BUAP transparentar información

Esparza reta al Itaipue por pedirle a BUAP transparentar información

Esparza reta al Itaipue por pedirle a BUAP transparentar información. Foto: EsImagen

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, rechazó que la institución sea opaca en materia de transparencia y refutó que el Itaipue le haya pedido aclarar solicitudes de información sobre el equipo Lobos, al retarlo a que presenten los elementos.

En entrevista, al acudir al informe de labores el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, el académico sostuvo que han dado respuesta a todo lo que piden en las solicitudes, por lo que puso en duda la determinación de los comisionados.

“Hay procesos que se están siguiendo, siempre hemos sido respetuosos de la ley, la parte que la misma ley nos condiciona es que si está en juicio algún tema no se puede entregar la información, solo eso es lo que hemos hecho”, pronunció.

Incluso, presumió que al día responden hasta 10 solicitudes de información y puso en duda la manera en que se pueden elaborar estos documentos, pues pregunta “de todo” y hasta propuso que se reforme la ley en la materia.

“Todos los días preguntan hasta qué desayune y a qué hora me iré a dormir, creo que eso debería de regularse y no seguir dando elementos porque preguntan temas que no tiene que ver con un ejercicio real de transparencia, sino con una política mediática que no debería de seguirse dejando”, soslayó.

BUAP abierta a cualquier auditoria

Lo anterior porque el viernes pasado en sesión ordinaria del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla (Itapue), los comisionados señalaron que la BUAP negó información sobre contratos, remuneraciones y bonificaciones relacionadas a la construcción de las ciclovías y al extinto Club Lobos, apelando que supuestamente no existen, y la obligó a transparentar dichos documentos.

Respecto a la investigación que inició la Auditoría Superior del Estado (ASE), Esparza Ortiz reiteró que la institución está abierta a este ejercicio, pues “siempre” ha actuado de manera transparente y “no les preocupa nada”, pero pidió que sea conforme a la ley.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Moviliza a estudiantes y profesores falsa alarma de tiroteo en UTP

Moviliza a estudiantes y profesores falsa alarma de tiroteo en UTP

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) fue evacuada luego de que se difundió una amenaza ...

Padres de familia se pronuncian a favor del “operativo mochila” en Puebla

Padres de familia se pronuncian a favor del “operativo mochila” en Puebla

Padres de familia del Centro Escolar José María Morelos y Pavón se pronunciaron a favor ...